ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cantidad y calidad, combinadas a partes iguales en WRC2

Los principales candidatos al título en la división de plata se citan en el Acrópolis Rally. Treinta y cinco equipos participarán en la categoría

07/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1145

La mayoría de favoritos al título en la división de plata coinciden este fin de semana en el Acrópolis Rally de Grecia. Nada menos que treinta y cinco equipos figuran en una lista de inscritos repleta de calidad. Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel, Teemu Suninen, Nikolay Gryazin, Emil Lindholm... La dureza de la prueba mediterránea no ha supuesto impedimento alguno para que se alcancen cifras impresionantes en WRC2.

El evento con base en Lamia es el último en el programa de Mikkelsen. El vigente campeón de la principal categoría de apoyo necesita la victoria. La segunda plaza en el Ypres Rally de Bélgica terminó aceptándola, pero en el país de los dioses solo le valen los veinticinco puntos. Rossel, su rival más próximo en la general del certamen, puede participar en una prueba más de aquí a final de año. Sus urgencias son menores.

Suninen, sin aspiración alguna a terminar en el podio del campeonato, se torna como la mayor amenaza a las aspiraciones del noruego. El piloto de Hyundai Motorsport perdió la victoria en Finlandia por culpa de una irregularidad en el paragolpes delantero de su coche. En las rondas en las que ha tomado la partida ha demostrado una velocidad más que suficiente para triunfar, pero diversos elementos han jugado en su contra.

La alineación de Toksport WRT la completan Eyvind Brynildsen, Bruno Bulacia y los citados Gryazin y Lindholm. El experimentado Marc Martí cantará las notas al joven boliviano. El paraguayo Fabrizio Zaldívar dirigirá el segundo Hyundai i20 N Rally2 oficial. La única dupla española que tomará la partida en WRC2 será la conformada por Miguel Díaz-Aboitiz y Jordi Hereu, quienes repiten con el Skoda Fabia Rally2 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP