Gran comienzo de Alejandro Cachón y Borja Rozada en este Rally de Europa Central, liderando la categoría WRC2 así como WRC2 Challenger con el Toyota GR Yaris Rally2 de Toyota España, Teo Martín Motorsport y Repsol. Una tarde espectacular para ellos, en la que Diego Ruiloba y Ángel Vela también han mostrado un ritmo muy prometedor con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You y Citroën España, con apoyo del Rallye Team Spain.
El primer tramo del rally era Golf und Therme, ubicado al suroeste de la sede del rally en Passau. El 'Volador de Cangas' superaba por segundo y medio a Léo Rossel, Oliver Solberg (este con Rally2, pero no puntuando en WRC2), Nikolay Gryazin y Filip Mares.
Por otro lado, Ruiloba no tendría el mejor de los comienzos pues en una frenada se fue largo y, en una curva lenta, se salió y perdió bastante tiempo, aunque llegó a meta y pudo continuar. Este tramo sería neutralizado después del accidente del francés Tom Pellerey, dado que su copiloto Hervé Faucher tuvo que ser evacuado en helicóptero.
La segunda pasada ya pilló a los pilotos Rally2 de noche, además de con gravilla acumulada en algunas zonas. Solberg marcó el mejor registro, pero a mitad de tramo Cachón le igualaba y se quedaba a 4 décimas del tiempo del sueco - pero lo importante era que le sacaba 2,9 segundos al menor de los hermanos Rossel y más de seis segundos a Gryazin.
Al final del día Cachón se situaba líder de WRC2 y WRC2 Challenger por 4,4 segundos sobre Rossel y 8,9 segundos frente a Gryazin, su gran rival para este rally con permiso de Rossel - la jornada del viernes promete ser dura en los estrechos tramos checos, coto de caza personal de Skoda y donde los reglajes del Fabia RS Rally2 de Gryazin prometen estar muy refinados. Ruiloba llegaba más tarde marcando buenos tiempos y ritmo para lograr un buen resultado dentro de WRC2.