Twitter (@TheDDuran)
El piloto dakariano Bernhard Ten Brinke ha confirmado que cuenta con un programa junto a Wevers Sport que le permitirá participar en dos pruebas de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto holandés contará con uno de los Skoda Fabia R5 del equipo.
Ten Brinke ha sido una de las principales bazas del equipo Toyota Overdrive en sus últimos asaltos al Dakar, llevando las Hilux (las unidades de 2016 con motor V8) a la pelea con los Mini All4Racing del equipo X-Raid y los Peugeot 2008 DKR16 de Peugeot Sport. Su mejor resultado en la prueba fue el séptimo puesto en 2015, ya que en 2016 su Hilux V8 salió ardiendo cuando la caravana pasaba por terreno boliviano.
“Tengo curiosidad por saber dónde me sitúo entre los pilotos de la categoría WRC2. Wevers Sport ha demostrado ya que el Skoda es capaz de ganar victorias en su categoría y eso me da una enorme motivación”, ha declarado Ten Brinke según el medio francés Rallye-Sport.
Antes del Rallye de Alemania, Ten Brinke disputará el Rallye ELE de Holanda los días tres y cuatro de junio y, entre Alemania y Cataluña, tendrá el Rallye Omloop van Vlaanderen de Bélgica y el Rallye Hellendoorn en Holanda. Después del Cataluña, Ten Brinke terminará su programa con Wevers Sport en el Rallye de Condroz, la prueba del campeonato belga más importante del año junto con el Rallye Ypres (también parte del Europeo de Rallyes).