ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Autoritario viernes de Jan Cerný en WRC3

El piloto checo se anota ocho scratchs de otros tantos posibles y completa la primera etapa del Ypres Rally con una renta imponente

19/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1190

Camino libre de oposición. Jan Cerný domina con suma autoridad en el Ypres Rally. El checo, al volante de un Ford Fiesta Rally3, ha arrasado en la primera etapa de la icónica cita de asfalto. El aspirante al título en la división de bronce no ha otorgado ningún segundo de protagonismo a sus rivales. El denomidador común de las ocho especiales celebradas hasta el momento es la neta superioridad del integrante del Jantar Team.

Sin la necesidad de asumir riesgos de consideración, Cerný completó el bucle matinal con una renta de más de un minuto sobre su contrincante más próximo. Endosando al resto una media de un segundo por kilómetro, el piloto apoyado por Czech Motorsport regresó a las carpas de su equipo con la parte más importante del trabajo completada. A partir del TC-5 podía permitirse el lujo de centrarse exclusivamente en conservar.

El abandono del italiano Enrico Brazzoli justo al comienzo de la tarde disparó todavía más el colchón de un Cerný que mañana despertará con una imponente ventaja de cuatro minutos con respecto al siguiente clasificado, el experimentado Zoltán László. El húngaro, con un ritmo muy inferior al de su predecesor, también piensa en asegurar la medalla de plata y añadir un podio más en su aventura por el Campeonato del Mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP