Este fin de semana empieza el Junior WRC 2021, que constará de cinco pruebas en el calendario. La primera de todas será el Rallye de Croacia, que se celebrará en los parajes próximos a Zagreb. Esta edición del JWRC se disputará, por segundo año consecutivo, con los Ford Fiesta Rally4, todos ellos calzados por Pirelli. Las jóvenes promesas de los rallyes tratarán de seguir los pasos de pilotos como Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Dani Sordo o Elfyn Evans.
Se espera que esta temporada sea una de las más competidas en los veinte años de historia del campeonato. Los equipos ganarán un punto por cada especial en la que marquen el scratch, que se sumará a sus puntos del final del rallye. Las mejores cuatro puntuaciones de las cinco que tengan serán las que cuenten para la clasificación final del campeonato, con puntos dobles disponibles en la cita final para los equipos que hayan disputado al menos tres carreras anteriormente.
El campeonato de este año contará con ocho equipos, que se enfrentaran cara a cara en algunas de las carreteras de tierra y asfalto más emblemáticas del WRC. El Rallye de Croacia, a pesar de ser sobre asfalto, está pensado para probar todas las habilidades y experiencia de los pilotos, gracias a una gran cantidad de cambios de superficie y elevación que se encuentran a lo largo de los 300 kilómetros cronometrados.
Maciej Woda, director del Junior WRC, ha explicado que se espera mucha competitividad. “Estamos comenzando un año muy especial para el JWRC con una alineación muy disputada, realmente no hay un claro favorito para el Rallye de Croacia o incluso el campeonato en general. Seis de los ocho pilotos de nuestra alineación de salida han anotado puntos anteriormente en el Junior WRC, y cinco de esos pilotos también tienen victorias de tramo a su nombre”, ha apuntado Woda.