ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo, sobre el i20 R5: "No vamos a tirar la toalla"

La firma coreana trabaja en nuevas evoluciones para homologar en enero del 2020

04/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5688

Twitter (@RubenOteroDo) 

Hyundai no quiere perder el hilo de la categoría R5. Después de haber sacado al mercado su Hyundai i20 R5 un tiempo atrás, la firma con sede en Alzenau sigue trabajando para poder mantener la confianza de sus clientes, a la vez que dan respuesta a las mejoras que las demás marcas están poniendo en tramo para sus respectivos R5. La reacción llegará en dos fases, culminada con una nueva unidad. 

A la vez que no descartan introducir un equipo oficial con R5 el próximo año, han empezado a probar unas mejoras que pretenden sacar al mercado de cara al 2020. Un pack que ya estaría listo para el Monte Carlo del próximo año y que se centraría las áreas de: amortiguadores, suspensión y el motor. Una revolución que llegará como paso previo a un nuevo R5 con el que también trabajan. 

"A partir de julio hemos iniciado un proceso de desarrollo serio, no es que el proceso no fuera serio antes, pero ahora ponemos aún más energía porque tenemos más gente trabajando en las carreras de clientes. Cuando empecé éramos 3 personas, ahora somos 70. El objetivo es homologar los nuevos componentes el 1 de enero para que el coche actual siga funcionando aún más competitivo", dijo Adamo para la web oficial del WRC. 

Viendo su buen rendimiento en el WRC, el líder de la estructura deportiva de Hyundai se muestra totalmente confiado en el trabajo de todo su equipo humano, por ello, la ilusión es máxima ante esta nueva ventana que se abre para ellos. "
Tenemos que demostrar a nuestros clientes que no vamos a tirar la toalla. Estamos trabajando muy, muy duro para hacer el nuevo R5", añadía. 

Pensando en sus clientes, Andrea Adamo ha trazado este designio a dos fases, que como no podía ser de otra manera, también afectará a los equipos de nuestro país -uno de los más importantes en cuanto a la demanda de la marca-. Más de media docena de unidades compiten de manera habitual en la Península Ibérica, siendo Iván Ares y Armindo Araújo los máximos exponentes con los que cuenta la firma asiática en los tramos ibéricos. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP