Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alexey Lukyanuk ha decidido no contar con Dmitriy Eremeev para el Rallye Islas Canarias, penúltima prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. En su lugar, el ex campeón europeo llevará al hombre con quien logró el título en 2018, Alexey Arnautov dentro del Citroën C3 R5 de la estructura Saintéloc.
La dupla Lukyanuk-Eremeev comenzó de la mejor manera posible con victoria en el Rallye di Roma Capitale el pasado mes de julio, pero desde entonces la relación se ha visto afectada. Sobre todo después del error que cometió en un control horario en el Rallye de Hungría, fichando cinco minutos antes y por tanto recibiendo cinco minutos de penalización que arruinaron el rallye a ambos. Según apunta el medio DirtFish, se cree que por ello Arnautov tomará el asiento, si bien no queda claro si será permanente o Eremeev volvería para el Rallye de Spa que cerrará el calendario de este año.
Pese a ello, Lukyanuk continúa siendo el principal candidato al título de esta temporada con 116 puntos frente a los 89 de Oliver Solberg y los 83 de Grégoire Munster. Por tanto, una victoria en Canarias, donde ya ha vencido en dos ocasiones, podría ser determinante para asegurar el título de este año.