ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Al fin habemus calendario WRC 2020

La FIA establece las pruebas que conformarán esta temporada

02/07/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4876

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ha sido necesario esperar hasta el mes de julio debido a la incertidumbre generada por la situación global de la crisis del coronavirus, pero la FIA ya ha establecido cual será el calendario renovado para esta temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Tras Monte-Carlo, Suecia y México, otras 5 pruebas conformarán el calendario: el Rallye de Estonia, Turquía, Alemania, Cerdeña y Japón.


En todo momento el WRC siempre ha querido contar con un mínimo de siete pruebas en el calendario, pero las continuas cancelaciones de eventos a raíz de la pandemia del covid-19 como Portugal, Safari, Finlandia, Nueva Zelanda y Gales (además de Chile, esta debido a cuestiones político-sociales) hacían peligrar este objetivo.


Según fuentes de Revista Scratch, el gobierno de Estonia invertirá un millón y medio de euros para traer el WRC hasta el país y completar una auténtica montaña rusa: en 2019 como evento de promoción del WRC con posibilidades de incorporarse al calendario, todo para acabar siendo cancelado tras los enfrentamientos entre los organizadores y la federación Estonia. Ahora bien, este rallye de Estonia (conocido hasta ahora como Rallye DirtFish y que contará a priori con el apoyo de la escuela de conducción y medio de comunicación con sede en Seattle) será llevado no por la federación del país (este rallye queda cancelado) sino por la organización del Rallye de Estonia liderada por Urmo Aava, en otras palabras el evento que años atrás fue puntuable para el Europeo de Rallyes.


Después de Estonia – pospuesto de julio a agosto y ahora de nuevo a primeros de septiembre – llegará el Rallye de Turquía y el Rallye de Alemania, estando aún en duda dada la prohibición de eventos multitudinarios por parte del gobierno de Ángela Merkel. El final de temporada en principio estará compuesto por dos pruebas isleñas, el Rallye de Cerdeña y el Rallye de Japón, esta vez en Honshu como rallye de asfalto (en el pasado Japón estuvo presente como evento de tierra en la aún más lejana isla de Hokkaido).

 

Además de las ocho pruebas que componen el calendario revisado de este año (las tres disputadas y las cinco previstas) el WRC ha designado dos eventos de reserva en caso de que pudiera cancelarse alguno de ellos. El primero es el Rallye Ypres (2-4 de octubre) y el segundo es el Rallye de Croacia (fecha aún por determinar), una prueba que ya en el pasado fue candidata a entrar en el calendario mundialista.


De las pruebas pospuestas del calendario original solo se mantiene Cerdeña en el calendario en el mes de octubre tal como adelantaron las autoridades locales el pasado mes de julio. Portugal comunicó pronto la imposibilidad de celebrarlo tanto en el mes de mayo como en una fecha alternativa entre septiembre y octubre mientras que Argentina ha tratado de mantenerse por todos los medios buscando fecha en noviembre, pero eso solo era viable si Japón acababa cancelándose, lo cual no ha sucedido ya que la prueba oriental será la última de este año.

 

Calendario 2020 WRC:

 

Prueba

Rally

Fecha

1

Monte-Carlo

23 - 26 Enero

2

Suecia

13 - 16 Febrero

3

México

12 - 15 Marzo

4

Estonia

4 - 6 Septiembre

5

Turquía

24 - 27 Septiembre

6

Alemania

15 - 18 Octubre

7

Italia

29 Octubre - 1 Noviembre

8

Japón

19 - 22 Noviembre



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP