Twitter (@TheDDuran)
El Abarth 124 Rally RGT, que se presentó el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya tiene precio oficial para tierras europeas: 140.000 euros. De cara a su puesta en marcha, la marca ha invitado al ex piloto mundialista y campeón del campeonato FIA RGT en 2015 François Delecour para refinar el modelo antes de que salga al mercado en 2017.
Partiendo de la base del Abarth 124 Spider (que a su vez es una versión deportiva del Fiat 124 Spider), el 124 Rally RGT cuenta con un motor 1.8 Turbo de 300 caballos y una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades. Se trata de un vehículo de tracción trasera, al igual que el Toyota GT86 CS-R3 o los Porsche 997 GT3 Cup Rallye que hasta la pasada temporada dominaban el panorama del Nacional de Asfalto en sus versiones 2008 y 2010.
La primera ventaja con la que cuenta el bólido italiano es que pesa 300 kilogramos menos que el de Stuttgart. La segunda es aún más importante: cuenta con apoyo de la casa oficial, muy al contrario de la postura que ha mantenido Porsche durante todos estos años, centrándose de manera exclusiva en los circuitos (sobre todo en el Campeonato Mundial de Resistencia).
Delecour ha sido invitado tanto por Abarth como por Team Milano Racing en las carreteras de Sanremo para que el francés tenga su primera toma de contacto con el 124 Rally RGT, según el medio Rallye-Sport. El nuevo vehículo RGT llegará a varios campeonatos nacionales en distintos puntos de Europa de cara a los próximos años.