WEC

Nuevas jornadas de test de Nil Solans con el Ford Fiesta Rally3

El piloto catalán vuelve a ser el encargado de realizar las pruebas de la nueva arma de rallyes de M-Sport Polonia.

01/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: RallyNuta | Leído: 11508

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Tercera ronda de test para Nil Solans al volante del Ford Fiesta Rally3. Tal y como sucedió en pleno verano en Cerdeña o hace unas semanas en la misma Polonia, la filial polaca de M-Sport ha requerido los servicios del de Matadepera para ser su piloto de pruebas y desarrollo de su nuevo vehículo de rallyes.

El proyecto del primer Rally3 del mundo, la nueva categoría intermedia ideada por la FIA a caballo entre los Rally4 y Rally2, está cada vez más cerca de su conclusión. El director de M-Sport Polonia ya reconoció hace unos días que, si todo va según lo previsto, el nuevo Fiesta Rally3 debería estar homologado para el 1 de enero de 2021, por lo que el trabajo se está intensificando en las últimas semanas.

Nil Solans, hombre de confianza de Woda desde que ganó el mundial junior en 2017, está llevando el grueso del programa de pruebas y esta semana ha vuelto a viajar a Polonia para testar el coche sobre las rápidas pistas polacas.

Mucha expectación está generando este coche, el primero de su especie, ya que contará con tracción total y unos 210 cv de potencia derivados del motor de 1.5 litros del Fiesta ST de calle. Todo esto con un coste tope de 100.000 euros reglamentado por la FIA, por lo que se espera que los nuevo Rally3 sean un auténtico éxito de ventas a nivel mundial para campeonatos nacionales y regionales.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez controla a Nahuel Barba y domina el Desafío Peugeot y la Ibérica en su regreso

 

Rogelio Peñate regresa a Chile, el país donde certificó su título de campeón mundial de WRC3

 

Seis Skoda Fabia entre los diez primeros de WRC2 en Paraguay

 

Hyundai busca remontar en el campeonato tras Finlandia

PREVIO
 
PREVIO

La Peugeot Rally Cup Ibérica busca ganador en un Princesa de Asturias decisivo

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrien Fourmaux y Thierry Neuville lideran tras la debacle de Ott Tänak en Chile


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP