WEC

El turbo de Neuville se rompe y pone en riesgo el título del de Hyundai

El belga sufre problemas con su coche y pierde terreno en su lucha con Ott Tänak

22/11/2024 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 5474

No es la primera vez que Thierry Neuville tiene un problema en su coche en el momento clave de la temporada, ya empieza a parecer costumbre, la suerte del belga no és la más pronunciada del mundial. En el rally de Japón que se disputa esta semana, el belga llegó como primero del mundial del WRC con muchas posibilidades de proclamarse el campeón y llevarse el título a casa, pero de momento todo queda pendiente, aún tiene posibilidades, pero no está seguro.


En una etapa donde iba empujando, le falló el turbo del motor híbrido de su Hyundai Rally1, impidiendo circular a gran velocidad en marchas altas y perdiendo un tiempo muy valioso que le ha hecho perder la ventaja que le separaba de su rival Ott Tänak. El estonio por su parte de momento cumple con su parte del trabajo de forma espectacular y le saca más de 20 segundos al segundo clasificado, Elfyn Evans.


Si Neuville quiere amarrar el título necesita sumar seis puntos más. El de Sankt-Vith deberá poner toda la carne en el asador para ganar la Power Stage del domingo y no cometer fallos que le puedan hundir en la clasificación. No debe relajarse y estar concentrado en todas las etapas que quedan, por detrás le persigue un Ott Tänak que se está mostrando muy poderoso y que lo dará todo hasta el final para conseguir la hazaña de llevarse el campeonato hasta la última etapa que se dispute.



Otras noticias

 

Test de Thierry Neuville y Hyundai previos al Rally de Estonia 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Solans y Cachón a ritmo de scratch para recuperar terreno en WRC2

 

Este Ford Escort ex Hannu Mikkola saldrá a subasta y podría alcanzar los 75.000 euros

CRóNICA
 
CRóNICA

Efrén Llarena y Sara Fernández logran un 7º en el Rally di Roma Capitale

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Cohete Suárez: "Este triunfo se lo dedico sobre todo a mis mecánicos, que han rehecho el coche en apenas una semana"

 

93 inscritos para la Baja Aragón 2025 con Nasser Al-Attiyah, Cristina Gutiérrez y Nani Roma como cabezas de lista


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP