IMSA

Se complica el futuro para Robert Kubica

De seguir como piloto privado, el polaco no espera hacer con su equipo más de siete pruebas en 2016

06/11/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 13471

Twitter (@TheDDuran)


Robert Kubica tiene ante sí un futuro complicado una vez más: de cara al año 2016 no parece segura su continuidad en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes y, si siguiera con su actual equipo RK World Rally Team, no podría hacer todo el calendario. Kubica no quiere repetir la situación en la que se ha visto durante toda esta temporada un año más, pues para 2016 cree que podría hacer un máximo de siete pruebas.
 

De hecho, el polaco ha admitido que sabía desde el principio que no contaba con el presupuesto necesario para completar la temporada completa, según se puede leer en unas declaraciones suyas plasmadas en el medio Omnicorse – después vino el enfrentamiento con A-Style que le llevó a formar su propia estructura a partir del Rallye de Portugal. La situación de luchar como equipo privado – con presupuestos limitados y, sobre todo, sin poder controlar todo el apartado técnico – es inviable para un Kubica que quiere luchar por victorias contra el equipo Volkswagen.
 

Estas declaraciones fueron recogidas en la semana del Rallye de Catalunya – Kubica ha reiterado que ha recibido ofertas para volver a competiciones en circuitos, pero de momento no ha aceptado ninguna. Lo cierto es que, a no ser que alguno de los equipos oficiales le ofrezca un tercer coche, la continuidad de Kubica – de los pocos pilotos capaces de arrebatar scratch a los Volkswagen, pero algo propenso a cometer errores y sufrir problemas mecánicos – está en duda.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fourmaux: "Conozco el agarre de Canarias tanto en seco como en mojado, así que estamos preparados"

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Mauro y Adrián Pérez reinan en Montblanc

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Quintana: "Todo preparado para vivir con intensidad la experiencia del WRC"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ruiloba tras el primer día del Islas Canarias: "Hemos cometido varios errores debido a nuestra inexperiencia en esta categoría"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El Rallye Islas Canarias hace historia: de prueba regional a formar parte del WRC en menos de 50 años

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Santiago Barragán y Francisco Javier Yusto conquistan el 11º Rallye de Extremadura Histórico


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP