TCR International Series

Suzuki presenta su programa 2020: 5 pruebas en el CERA y 3 en Portugal

La Copa Suzuki Swift tendrá un calendario similar, con cinco rallyes en España y dos sobre asfalto luso

23/01/2020 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica Motor Sport | Leído: 14600

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki Motorsport ha presentado durante la mañana del jueves 23 de enero su programa para la temporada 2020: en lugar de correr toda la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tal como han hecho en estos últimos años, la estructura oficial correrá con los nuevos Swift R4lly S en cinco pruebas del calendario y tres en Portugal: el Rallye Serras de Fafe, Castelo Branco y el Rallye de Portugal, haciendo acto de presencia en la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.


Para este año los pilotos continuarán siendo Joan Vinyes y Javier Pardo, al igual que en las dos últimas campañas, pasando al nuevo R4 tras tres temporadas completas corriendo con el Swift R+ N5. El otro cambio notable es la llegada de Motul y la despedida de Repsol – hay que recordar que Motul será su socio también en el apartado de coches de producción en serie, además de tener un largo camino recorrido juntos en MotoGP.


Para el equipo oficial, las cinco rondas del Nacional de Asfalto en las que estarán presentes serán el Rallye Serras de Fafe, el Rallye de Portugal, el Rallye de Ourense, el Rallye Castelo Branco y el Rallye de Ferrol antes del parón estival. Acabado el verano, Pardo y Vinyes estarán presentes en el Rallye Princesa de Asturias, el RallyRACC y el Rallye Comunidad de Madrid.


Ahora bien, para los competidores de la Copa Suzuki Swift el calendario será diferente, si bien con la misma estructura de cinco rallyes en España y dos rallyes en Portugal. Los rallyes en cuestión serán Sierra Morena, Ourense, Castelo Branco, Ferrol, Alto Támega, el RallyRACC y Madrid, coincidiendo con el equipo oficial en las dos últimas prubeas del año. La presencia de los Swift Sport 1.4 BoosterJet supone una insuflación de más de dos decenas de coches a las listas de inscritos de dichas pruebas.



Otras noticias

 

Latvala y Hussi dominan un espectacular Rally Costa Brava 2026 con su Toyota Celica

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez se anota en La Nucía el primer asalto del S-CER 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta emula a Shinozuka 34 años después y gana el Rally Safari Kenia para Toyota

 

Orden de salida y horarios del Rallye Tierras Altas de Lorca

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP