TCR International Series

Skoda Motorsport se fija en Bruno Magalhães

El piloto luso ocupa actualmente la primera posición del campeonato europeo de rallyes

05/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 17620

Twitter (@RubenOteroDo)

Para sorpresa de muchos, el certamen europeo de rallyes está siendo comandado esta temporada por el piloto portugués Bruno Magalhães. Luego de un inicio de temporada muy bueno, el tres veces campeón portugués -en 2007, 2008 y 2009- se ha apoderado con uñas y dientes a la primer posición de la general por puntos, pese a tener unos recursos económicos muy reducidos en comparación con sus rivales directos. 

Tal y como confirma el medio luso SportMotores.com, la marca checa ha puesto un ojo en la dupla Magalhães, no descartando un posible apoyo al veterano piloto, más si cabe sabiendo que pilota el Skoda Fabia R5 mejor posicionado en el europeo, siendo sus máximos rivales portadores de varios vehículos de la marca del óvalo. Sus próximas actuaciones podrían ser claves para su futuro deportivo. 

Aunque este medio portugués no ha querido desvelar su fuente, sí ha revelado varias frases interesantes al respecto: "Skoda Motorsport observa a varios pilotos, especialmente a aquellos que pilotan unidades privadas del Skoda Fabia R5. La marca podrá colaborar con cualquiera de ellos en el futuro, incluso con un programa en el WRC2", confesaba un representante de la marca checa. 

Cierto es que en Skoda todavía no han decidido su futuro dentro de la competición, no descartando abandonar el WRC2 o bien añadir algún que otro programa dentro del campeonato de Europa, en el que otras marcas sí están haciendo alguna aparición puntual: "La decisión sobre el programa del 2018 todavía no está tomada, y actualmente está siendo discutida", añadía. 

Ya disputadas cuatro citas del ERC, la pareja portuguesa ha conseguido sumar puntos en todas ellas, excepto en el pasado Rallye de Chipre. En Azores, Canarias y Acrópolis, el piloto del país vecino lograba alcanzar el podio en todas ellas, y esto, junto a los errores de sus principales rivales, le han permitido ocupar la primera plaza del certamen con un pequeño margen sobre Kajetan Kajetanowicz. 



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Subaru sorprende con un nuevo BRZ de rallies tracción total que debutará en este 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Surhayen Pernía regresa al CERA-Recalvi, esta vez con un Citroën

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Renault mantiene su apuesta por los rallyes nacionales en 2026 con multitud de opciones y premios

 

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

 

Heikki Kovalainen explica su decisión de dejar Japón para correr en Italia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP