TCR International Series

Kalle Rovanperä da primero en el Rallye de Estonia

El finlandés ha sido el más rápido en la súper especial con la que se ha puesto en marcha la séptima cita del WRC 2021.

15/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 16938

Segundo aviso. Esta mañana Kalle Rovanperä se ha impuesto en el shakedown y hace unos minutos ha vuelto a ser el más rápido en el primer tramo del Rallye de Estonia. El joven piloto de Toyota tiene este fin de semana una gran oportunidad para lograr su primera victoria en el Mundial de Rallyes.

El finlandés volador ha sumado el primer scratch al superar por tan sólo una décima de segundo sobre Craig Breen. El irlandés ha sido el mejor de los pilotos de Hyundai y se ha clasificado por delante de los finlandeses Teemu Suninen y Jari Huttunen, que ha marcado el ritmo en el WRC2 con su Hyundai i20 R5.

El vigente campeón mundial de la categoría de plata, Mads Ostberg, también se ha colado entre los World Rally Cars, terminando quinto con su Citroën C3 Rally2 seguido del Fiesta WRC de Gus Greensmith. El ídolo local y ganador de las últimas ediciones de esta prueba, Ott Tänak, ha sido séptimo, justo por delante de su compañero Thierry Neuville y Sébastien Ogier en un tramo súper corto en el que los diez primeros clasificados han estado separados por sólo 1.7 segundos.

Mañana se pondrá en marcha el verdadero Rallye de Estonia con la disputa de una jornada que constará de ocho tramos que totalizarán más de 128 km contra el crono por las rápidas pistas de tierra bálticas.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Greensmith, Mikkelsen o Virves abren su calendario de WRC2 en el Safari de Kenia

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez y Nuria Pons, dupla oficial de Skoda España en el S-CER 2026

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026

PREVIO
 
PREVIO

La Nucía, punto de partida para Desafío Peugeot, Clio Trophy Spain Asfalto y Copa Hyundai i20N Rallye

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Andrea Crugnola y Yoann Bonato mandan junto a Lancia en Italia y Francia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP