ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Miguel Cabral triunfa en la Subida a Alp 2500 del CEM Virtual

El canario de NWS supera a Diego Cabanela, Iván Couto y Rubén Rodríguez, metiéndose en la lucha por el título

06/07/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1421

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Miguel Alexander Cabral ha conseguido la victoria en la Subida a Alp 2500, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Virtual al volante del BRC BR53 de NWS eSports. El canario ha superado en una ajustada lucha a los gallegos Diego Cabanela, Iván Couto y Rubén Rodríguez, situándose en la lucha por el título a falta de dos pruebas para el final.


Ninguno de los pilotos punteros y casi ninguno de la categoría 1 hacía acto de presencia en las primeras sesiones de la prueba catalana del campeonato virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. El primer tiempo destacado llegaba de manos de Diego Ruiloba en la sesión D con un 5:18.309, superando tanto a Kevin Padrón como a Ferrán Rabasseda, dos pesos pesados del CEM Virtual. Los dos estuvieron presentes en la sesión E mientras que en la F el mejor tiempo fue para Carlos Cabanela. No obstante, la sorpresa la dio su hermano Diego con un tremendo 5:17.314, colocándose al frente de la general.


En la sesión H fue el turno de Cabral, quien ya con sus dos primeros tiempos daba fuerte pero fue aún más allá y en su tercera pasada registró un 2:37.707, consiguiendo un tiempo total de 5:16.147, más de un segundo de margen con respecto a Cabanela. Otros pilotos rápidos como Lucas Camba, Samuel Rodríguez, Rubén Rodríguez, Luis Manuel Ruiz, Couto y Raúl Gómez aparecerían en las últimas sesiones, pero no fueron capaces de superar la marca del canario de NWS.


De este modo Cabral superó a la armada gallega por más de un segundo, compuesta por Cabanela, Couto, Rodríguez y Camba, todos ellos separados por poco más de dos segundos de diferencia – menos de un segundo entre los cuatro gallegos. Ruiloba, Padrón, Rabasseda, Samuel Rodríguez y Gómez completaban las diez primeras posiciones de la prueba.


Un gran duelo en la categoría 2 se llevaba a cabo entre los canarios Aday Coba, Kilian Santana (actual líder del S-CER Virtual tras su victoria en Pozoblanco) y Jesús Sicilia, quien en este rallye sorprendía llevando los colores de Scratch Simracing. Por un margen de menos de un segundo fue Coba quien se llevaba la victoria por delante de Santana y Sicilia. Mientras tanto, en la primera categoría de carrozados, 3-1, los andaluces David Peña y Carlos Fernández colocaban una vez más sus Porsche en las dos primeras posiciones siendo tercero Álvaro Llorente.


En 3-2 y por cuarta prueba consecutiva Senen Batista se impuso con su Maserati GranTurismo MC GT4 con los colores de Scratch Simracing, batiendo tanto a Javi Rodríguez (actual líder de la categoría) y Carlos Chamorro, ambos con sus Alfa Romeo 155 TI V6. En 3-3 Mikel Ledesma lograba la victoria por delante de los canarios Yarogui Cordero y Alexander González.


Daniel Arroyo lograba la victoria en 3-4 por delante de Diego Ramos y Pablo Carracedo en una bonito lucha a los mandos de sus respectivos Abarth 500 Assetto Corse, siendo los tres pilotos de gran categoría. Por último, en 3-5 era David Blanco el que superaba a todos con holgura – casi cinco segundos de margen – siendo Aitor Leza y Tolo Palmer los que más se le acercaron.


Con el título aún en juego, el CEM Virtual afronta su recta final de esta temporada con tan solo dos pruebas puntuables por disputarse. En el mes de septiembre tendrá lugar la Subida a La Santa Totana mientras que el final de temporada será en la primera quincena de octubre con la Subida Revoltes de Ibi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP