ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Un año gris para "Cohete" Suárez

José Antonio Suárez, junto a Alberto Iglesias, no han tenido una temporada acorde a la anterior, sumando tres abandonos en el S-CER

07/11/2022 | Vicent Martí | Fotos: RFEDA | Leído: 6197

José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" se plantaban en el Rallye Tierras Altas de Lorca con la idea de empezar el año por todo lo alto dentro del supercampeonato, pero la realidad es que terminaron la prueba en "superrallye" a causa de la rotura de los espárragos de una rueda, dando esa prueba como descarte.

Después venía el Rallye Sierra Morena, primera prueba del S-CER sobre asfalto. Un rallye que empezaba con un "Cohete" marcando scratch en el TC1, pero después de esto, llegaba la salida de carretera con vuelco incluido que dejaba fuera a la dupla asturiana.

Más tarde tocaba afrontar la segunda prueba del S-CER sobre tierra; Rallye Ciudad de Pozoblanco. A lo largo de este rallye ya se puedo ir viendo al "Cohete" centrado que estábamos acostumbrados a ver haciendo cinco segundos puestos en tramo y terminando segundo del rallye por detrás de Pepe López.

Tras estos llegaba de nuevo el asfalto y en Galicia, con el Rallye de Ourense. Otra gran prueba con un buen resultado que les daba oxígeno de cara al final del campeonato, con un segundo puesto por detrás de Efrén Llarena.

El siguiente rallye no era uno cualquiera, ya que, era el rallye de casa, el Rallye Princesa de Asturias. Un rallye que para una dupla asturiana era el referente dentro de un año un tanto extraño. La prueba empezaba con "Cohete" mandando sobre Cachón y Pepe, aunque muy ajustado. Todo iba bien hasta que en el TC9, tras un pequeño golpe, sumaban una penalización por llegar tarde a un control horario le dejaba fuera del rallye.

Era tiempo de volver más fuertes después de otro error que le impedía sumar puntos dentro del S-CER. Ahí estaba el Rallye Villa de Llanes, la otra prueba asturiana y muy querida por todos los participantes y aficionados. Tocaba demostrar, y la dupla asturiana no empeza mal colocándose cuarta después del TC4. Ya en el TC5 venía otro error más cuando en una zona rápida en bajada, resbaladiza y con lluvia, no conseguían parar el Skoda Fabia rally2 evo, por lo que se quedaba el coche clavado al exterior de la horquilla tan mítica del tramo del Fito.

Ya con pocas opciones era la hora del Rallye La Nucía Mediterráneo, donde Pepe López, Alejandro Cachón y Efrén Llarena tenían mucho en juego. José Antonio Suárez ya venía prácticamente sin opciones. Un rallye que la dupla asturiana empezaba con la idea de no hacer errores innecesarios, pero llegaba a retirarse del rallye en el TC8, cuando iba 5º en la general.

Después de una temporada rara, viene un Rallye Villa de Adeje donde esperamos que pueda zanjar el rallye con buenas vibraciones, y si es con una victoria mejor aún.

Puede que la cabeza de la dupla asturiana esté puesta en 2023, ya que va a ser el año dónde llegará el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 que puede que cambie el panorama del S-CER. ¿Será el nuevo Skoda tan revolucionario como fue el modelo actual? Esperemos que pueda ser un coche con el que "Cohete" se pueda adaptar a la perfección y nos vuelva a dar esas luchas por los títulos que nos tenía acostumbrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP