La temporada no había empezado de la mejor forma. Su descarte reglamentario se produjo a las primeras de cambio. Pero en la segunda ronda de la Beca RTS Júnior la presión no hizo mella. Otro error habría resultado garrafal. Sin embargo, lo único que rondaba por su cabeza era finalizar el 39º Rallye Sierra Morena en lo más alto del podio. Roberto Blach no barajaba otras posibilidades. El gallego cumplió con el objetivo.
A los mandos del Peugeot 208 Rally4, el de Arteixo logró el triunfo en una de las ediciones más deslizantes de la cita cordobesa. Inició la etapa decisiva enzarzado en una igualada disputa con el Diego Ruiloba y la concluyó con una batalla contra sí mismo. El pinchazo de su inmediato perseguidor en 'Cerrobejuelas' le hizo disponer de un amplio colchón, momento en el que llegó la duda de si gestionar o continuar atacando.
Blach finalmente optó por el planteamiento conservador, pero sin perder la concentración en ningún momento. El asturiano, a pesar de un percance que le lastró en más de diez kilómetros, terminó el evento con base en el Estadio Nuevo El Arcángel con la medalla de plata en su poder y una gran cantidad de puntos en su botín gracias a sus numerosos scratchs. El podio lo cerró Santi García a bordo de otro Peugeot 208 Rally4.