Roberto Blach regresó a territorio andaluz con la intención de obtener su segunda victoria consecutiva en la Beca RTS Júnior. Un resultado así le haría olvidar por completo la salida de carretera de Lorca. También le habría situado al frente de la tabla de puntos del certamen promocional. Al término del bucle matinal mantenía sus opciones intactas en una igualada pugna a tres bandas, pero el inicio de la tarde alteró sus planes.
Un pinchazo en los primeros kilómetros de la quinta especial del 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco, la más larga del fin de semana, le hizo perder un tiempo precioso con sus rivales. Lejos de desmotivarse por el infortunio, el de Arteixo continuó aplicándose al máximo al volante del Peugeot 208 Rally4, escalando hasta una segunda posición que no considera del todo negativa. Otorga un botín que bien podría valer oro a final de año.
"Hemos sumado un buen resultado, pero no el que teníamos por objetivo. La fortuna nos ha dado la espalda nuevamente, con un pinchazo nada más empezar el quinto tramo, lo que nos ha hecho perder mucho tiempo y las opciones a victoria. Aun así, hemos seguido peleando para sumar el mejor resultado posible, por lo que debemos ser optimistas ya que al final un segundo puesto es bueno", declaró Blach al término de la prueba.