S-CER

Robert Kubica podría continuar en el WRC

La petrolera Lotos está a punto de cerrar un acuerdo para ocho pruebas en 2016

04/02/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 18089

Twitter (@TheDDuran)


Robert Kubica se encuentra ante la posibilidad de continuar su carrera en el Campeonato Mundial de Rallyes gracias a su principal patrocinador hasta ahora, la petrolera polaca Lotos. Según el medio Powrotroberta, es muy posible que la colaboración entre ambas partes les lleve a un total de ocho pruebas del mundial durante esta temporada.
 

Después del Rallye de Montecarlo – que disputó junto al equipo italiano BRC – Kubica parecía hasta ahora más fuera que dentro del WRC sin un presupuesto necesario para ello. Pese a que Lotos le ha acompañado desde hace varios años, la falta de apoyo oficial parecía ser el final del camino para el ex piloto de Fórmula 1.
 

Si el acuerdo llega a hacerse oficial, Kubica tendría un programa de ocho pruebas, la gran mayoría de ellas en suelo europeo – a partir del Rallye de Portugal en el mes de mayo. Ahora bien, pese al patrocinio de Lotos se descartan pruebas como China y Australia – las dos más caras del calendario por motivos de logística y transporte - tal como indica Rallye-Sport.
 

Pirelli también está incluida en el acuerdo, siendo en un principio el suministrador de neumáticos de Kubica como lo ha sido desde la temporada pasada. Lo que aún no se sabe es si cambiaría de coche o continuaría con su unidad del Ford Fiesta RS WRC – en un principio la apuesta más segura, teniendo en cuenta la dificultad de las posibles alternativas.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

 

Iván Ares, el más rápido en el Test Day del Sierra Morena

 

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

 

Las espectaculares imágenes del arranque del Rallye La Llana en el Circuit d'Osona

 

Sordo se mantiene al frente del Rallye La Llana tras los cuatro primeros tramos

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Pepe Álvarez correrá en Asturias con un Hyundai i20 N5


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP