S-CER

Primer podio con el Citroën Rally Team para Unai de la Dehesa en el Rally Blendio Princesa de Asturias

Tercera plaza entre los competidores del S-CER para ellos, que han empezado de forma muy positiva la segunda parte de su programa con la escuadra del doble chevrón.

17/09/2025 | Press | Fotos: Press | Leído: 1488

Un año más, el Citroën Rally Team ha ejercido un papel destacado a lo largo del Rally Blendio Princesa de Asturias, donde ha sumado este fin de semana su tercer podio consecutivo. El primero que logra en este caso la estructura gestionada por Sports&You con Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, los competidores que se unieron al proyecto a principio de temporada, como premio por haber conquistado en 2024 la monomarca ibérica de Stellantis Motorsport.

Tras el parón veraniego, el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) se ha reanudado con la mítica prueba asturiana, que, por primera vez en más de seis décadas, ha transcurrido íntegramente sobre tierra. La superficie donde Unai de la Dehesa / Daniel Sosa comenzaron a mediados de marzo su andadura con el Citroën Rally Team, en la cita inaugural del calendario, el Rally Tierras Altas de Lorca.

A pesar de la escasa experiencia que atesora aún en este terreno, y de lo novedosos que han resultado los tramos escogidos para esta edición tan diferencial, el piloto de Miranda de Ebro ha podido desempeñarse cada vez mejor ante la afición del Principado, optando por una estrategia muy inteligente, que ha dado sus frutos.

Después de tres citas seguidas de asfalto, Unai de la Dehesa / Daniel Sosa han ido recuperado sensaciones sobre tierra y adaptándose progresivamente a las intrincadas especiales de este Rally Blendio Princesa de Asturias, que han resultado especialmente selectivas el primer día. La consistencia y fiabilidad que han demostrado los representantes del doble chevrón han sido las claves de su segunda actuación en esta superficie con el Citroën C3 Rally2.

El piloto castellano-leonés y el copiloto canario han cimentado así la tercera posición final del apartado nacional, que supone su primer podio como abanderados del Citroën Rally Team. Un resultado muy satisfactorio para comenzar la segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con el que Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, los mejores rookies de la presente temporada, se aproximan a los puestos de honor de la tabla de puntuaciones, antes de las últimas tres pruebas.



Otras noticias

 

Decoración del Toyota GR Yaris Rally2 de Andreas Mikkelsen para su 'cameo' en el S-CER en La Nucía

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Espero que las condiciones sean justas y que gane el mejor"

PREVIO
 
PREVIO

La Nucía jugará un papel decisivo en cuanto a las copas y certámenes monomarca

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Katsuta, serio candidato a ser el primer ganador en Arabia Saudi: "Queda margen y hay que seguir con cautela"

 

Toyota mantendrá su escuadrón con hasta 5 pilotos para 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris Iberia arranca su Rally Dakar 2026 en Barcelona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP