El Supercampeonato de España de Rallyes arrancó el pasado fin de semana con el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba que desafío a pilotos y neumáticos a partes iguales. Las incesantes lluvias que afectaron a la Región de Murcia durante toda la semana supusieron un auténtico reto en términos de agarre. Los equipos calzados con Pirelli superaron con éxito una de las citas más exigentes de las últimas temporadas.
Iván Ares representó con su Hyundai i20 N Rally2 a la firma de neumáticos italiana en el podio. Estrenando la última evolución del artefacto surcoreano, el vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra encontró en el compuesto Scorpion K al compañero ideal para imponerse en una titánica lucha por la segunda posición. El gallego, además, sumó dos puntos extra con su registro en el tramo de bonifición.
En esa batalla por las posiciones de honor también estuvo inmerso el asturiano Alejandro Cachón, que sorprendió con su rápida adaptación al Citroën C3 Rally2 de Sports&You. Un suspiro le separó de un tercer peldaño del cajón por el que se entregó hasta el úlitimo metro de competición. Su mentor, Daniel Alonso, situó su Citroën C3 Rally2 en P8, mientras que Eduard Pons completó el top diez con un Škoda Fabia Rally2 Evo.