S-CER

Pérez estrena el palmarés de victorias del DS3 RT3

El piloto de Colunga se adjudica con el Citroën un Rallye de Boal que lideró tras la rotura de un palier en el Porsche de Óscar Palacio

24/05/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Charly López | Leído: 17426

Twitter (@Carlos_Arguelle)


Jonathan Pérez se lleva el VI Rallye de Boal. El piloto de Colunga estrena de esta manera el palmarés de victorias del Citroën DS3 R3T en la segunda cita puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad por delante de César Palacio (Renault Clio Sport) y Diego Acevedo (Peugeot 106 S16).

En un principio, e igual que ocurría en el Villa de Tineo, era Óscar Palacio el que comandaba la prueba. Sin embargo, una avería mecánica en forma de una rotura de palier en su Porsche 997 GT3 2008 le dejaba fuera de carrera prematuramente, pasando a liderarlo Pérez. A partir de ese momento, el del Citroën se dedicó a gestionar su ventaja cómodamente, siendo consciente que esta victoria le colocaba en una posición de claro privilegio en la lucha por el certamen. 

Por detrás, la lucha por los escalones restantes del podio era encarnizada. Tras marcar varios scratch, José Manuel Mora volvía a estar \"el ajo\" junto con pilotos como Palacio, Marcos García (que se retiraba con su Ford Sierra Cosworth 2WD), Acevedo y Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth 4x4). Sin embargo, el moscón se iba descolgando del grupo, viendo como se le acercaba peligrosamente José Manuel Martínez (Renault Clio Sport).

A falta de una especial, Palacio se encontraba en segunda plaza con Acevedo a 1.2 segundos y Alonso a 3 segundos. El tramo de El Cortín serviría para dilucidar quien se subiría al podio. Los tres salieron con el cuchillo entre los dientes, siendo finalmente vigente Campeón de Asturias quien se llevaba la palma por delante de un Acevedo que se marcaba un rallye para enmarcar. Alonso era cuarto al final. Pese a no poder entrar el Top 5 (Martínez finalizaba quinto), Mora arañaba unos importantes puntos en el Trofeo Autocolón a bordo de su Peugeot 205 Rallye.


Clasificación final VI Rallye de Boal 

1º Jonathan Pérez (Citroën DS3 R3T)
2º César Palacio (Renault Clio Sport) +20\"7 
3º Diego Acevedo (Peugeot 106 S16) +23\"9
4º Daniel Alonso (Ford Sierra Coswiorth) +29\"8
5º José Manuel Martínez (Renault Clio Sport) +51\"6



Otras noticias

 

El reto de Yerbateras y Bella Vista

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier reconoce la mala suerte de Rovanperä

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Finlandia 2025, el rally más rápido de la historia

CRóNICA
 
CRóNICA

Rahill, líder sorpresa en la Junior ERC en Barum tras abandonar Carlberg

OFICIAL
 
OFICIAL

Jan Cerný y Jan Hlousek, en los puntos tras finalizar el Rally de Finlandia

OFICIAL
 
OFICIAL

Horarios de la etapa del sábado en el Rallye de Paraguay


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP