ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López, dominador total y absoluto del 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco

Segundo triunfo consecutivo del madrileño en el Supercampeonato de España. Con este resultado arrebata el liderato del certamen a Iván Ares

28/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3680

La dificultad del fin de semana creció con el resultado del Tramo Cronometrado de Calificación. Pepe López tendría que partir a las especiales del 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco en cuarta posición, por delante de los rivales con los que se disputa el título en el Supercampeonato de España. Con el árido estado de las pistas, le tocaría limpiar las últimas capas de polvo. Sin amedrentarse ante ello, el madrileño no dio opción a nadie.

El representante de Hyundai Motor España logra su segunda victoria consecutiva con el i20 N Rally2. Unos pocos kilómetros al norte del escenario donde consiguió la primera, López protagonizó una actuación dominante con la que también se encarama a la cima de la tabla de puntos. Se situó líder al término de la cronometrada de apertura y ahí arriba permaneció hasta cruzar por la pancarta de meta de la de cierre.

Sus rivales siguen buscando respuestas a su superioridad en los campos de Córdoba. Nunca se les presentó la posibilidad de discutir el triunfo al vencedor. A José Antonio 'Cohete' Suárez le hubiese encantado, pero una tempranera salida de carretera propiciada por la escasez de visibilidad le hizo recordar fantasmas del pasado. Desde ese momento solo pensó en una cosa, asegurar la segunda posición y el botín correspondiente.

Alejandro Cachón amenazó a su coterráneo con arrebatarle la plata. El mensaje lo envió mediante un contundente scratch en el tramo más largo. Sin embargo, las pistas andaluzas frenaron al oficial de Citroën España, que inmediatamente después salvaría un susto con un interior. Su situación en el certamen no difiere en demasía con la del vigente campeón. El accidente del 'Sierra Morena' le obligó a conservar el bronce.

Iván Ares y Efrén Llarena también luchaban por un puesto en el cuadro de honor hasta que dos incidentes les apearon de la carrera. El gallego, mermado por un fuerte dolor de cabeza, volcaba su Hyundai i20 N Rally2 en 'Alcaracejos-Añora'. Unos minutos más tarde se producía la retirada del burgalés. Por la mañana había salvado dos pinchazos. Para la avería en la bomba de combustible del Skoda Fabia Rally2 Evo no hubo remedio.

Surhayen Pernía sacó tajada de estos percances y ascendió a un cuarto lugar del S-CER que había afianzado con su progresión, aunque no lo suficiente para disfrutar de un final tranquilo. Un pinchazo en la penúltima especial le hizo descender a P5. Con Rodrigo Zeballos poco más de dos segundos por delante, el de Hyundai intentaría recuperar lo que le pertenecía en la definitiva. Los riesgos que asumió fueron recompensados.

Entre los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra destacó el veterano Alexander Villanueva. El del Citroën C3 Rally2, reponiéndose de un susto importante, cosechó un valioso cuarto puesto en la clasificación general. Juan Carlos Quintana concluyó quinto y se desquitó de la espina de la pasada edición. Mención aparte merece el peruano Eduardo Castro, que en su debut en España se convirtió en un fijo del top diez.

En el apartado 2 Ruedas Motrices se impuso Jorge Cagiao con el Renault Clio Rally4. El gallego se enfrentaba a una prueba de intenso aprendizaje, ya que nunca había competido sobre esta superficie. Cubriendo las etapas a su debido tiempo, libró inconvenientes y derrotó a los seguidores de la Beca RTS Júnior. En la fórmula de promoción se hizo Diego Ruiloba, al volante de un Peugeot 208 Rally4, con los honores.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP