El Rally de La Nucía será el último capítulo del Supercampeonato de España de Rallies. Pepe López y David Vázquez llegan con el claro objetivo de cerrar la temporada con una victoria que les permita asegurar el subcampeonato. No se han bajado del podio en las pruebas que han terminado y aspiran a rematar el año desde lo más alto. También será la cita final de la Copa Hyundai i20 N, donde Arnau Bartés y Melisa Lorenzo llegan como destacados líderes, rozando el título.
La prueba alicantina es un clásico del calendario nacional. Sobre su asfalto se han vivido grandes batallas, algunas decisivas en la lucha por el título. Pepe López ya sabe lo que es ganar en La Nucía: lo hizo en 2019 y en 2022, en esa última ocasión a bordo de un Hyundai i20, mismo coche con el que aspira a repetir triunfo este fin de semana.
Pepe López comenta: “Último rally del año, una prueba que a priori nos debería favorecer, como ocurrió en Cataluña, donde de no ser por los pinchazos estuvimos en tiempos de cabeza en todos los tramos. Hemos dado un paso adelante con el coche y esperamos que este fin de semana se traduzca en un buen resultado y en esa ansiada victoria. Gracias a todos por la confianza; seguimos con nuestro método de trabajo, que siempre nos ha funcionado y que, con paciencia y perseverancia, nos llevará a lo más alto de nuevo”.
En La Nucía también estarán los participantes de la Copa i20 N, en la que Arnau Bartés y Melisa Lorenzo llegan como sólidos líderes y máximos favoritos para llevarse el título en la segunda temporada de esta fórmula de promoción de Hyundai.
El rally arrancará el viernes con el tramo de calificación y los seis primeros sectores cronometrados, la mitad de ellos nocturnos. El sábado se disputarán otros seis tramos sobre asfalto. En total, serán 643 kilómetros de recorrido, con 12 tramos que suman 161 kilómetros cronometrados para cerrar la temporada.