ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

La Copa N5 de RMC Motorsport ya tiene reglamento 2019

El equipo de Roberto Méndez podrá gestionar coches de la copa este año, como cambio más llamativo para su segunda edición

17/01/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4103

Twitter (@TheDDuran)


RMC Motorsport cuenta ya con el reglamento de la Copa N5 de 2019 aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo, segunda edición de la iniciativa del equipo de Roberto Méndez. En este año tendrá un calendario de 8 pruebas, las mismas de asfalto y tierra que conformarán el calendario del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes que se situará en lo más alto de la pirámide de la disciplina en nuestro país.


Esta Copa N5, que arrancó en 2018 una vez se solucionó el ‘Mangueta Gate’, tuvo como primer ganador a Efrén Llarena y Sara Fernández con el Peugeot 308 N5 gestionado por Mavisa Sport, batiendo por el camino a rivales como Fran Cima, Adrián Díaz, Marià Parés o José Luis García Molina. Pese a los problemas surgidos en marzo de 2018, RMC Motorsport fue capaz de armar un calendario completo con pruebas mixtas entre septiembre y noviembre.


Como ya se anunció el pasado mes de diciembre, este año el calendario seguirá los pasos del Supercampeonato, por lo que los rallyes serán Lorca, Canarias, Terra da Auga, Ourense, Astorga, Princesa de Asturias, Granada y el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. En este caso serán 8 pruebas, de las cuales puntuarán las 7 mejores de modo que podrá descartarse el peor resultado.


El primer cambio y quizás el más significativo a nivel deportivo de la Copa N5 es que los participantes podrán tener asistencia de RMC Motorsport o llevar coches alquilados por ellos. En 2018 por normativa no podía llevar a ningún equipo de alquiler (es decir, se encargaban del suministro de piezas de repuesto además de como organizador de la copa), un cambio que puede abrir puertas a algunos pilotos.


Por regla general, la estructura de la copa se mantiene como en 2018, teniendo el mismo formato de puntuación tanto por carrera como los puntos adicionales en las segundas (o últimas pasadas) de cada tramo, así como los puntos extra del TC+. Puesto que son dos carreras más, los premios en metálico pasan de ser de 90.000 euros a 120.000, llevándose el ganador de cada carrera 5.000 euros + IVA.


De manera similar a 2018, este año la iniciativa de la estructura de Caboalles de Abajo tendrá diferentes empresas apoyándola, tales como Michelin como suministrador de neumáticos, Panta como suministrador de combustible, Samsonas, Lazer, Motec, Pagid Racing-Import, EXE-TC y el RACC – todos ellos tendrán su espacio publicitario en los coches de la copa, al igual que en 2018.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP