Jorge Cagiao y Amelia Blanco llegaban a la cita decisiva de la Clio con el privilegio de depender de ellos mismos en la batalla por el título. Aún así, salieron al ataque desde el primer metro, comandando la clasificación y dando toda una demostración en la única especial donde la lluvia hizo acto de prensencia, terminando la etapa con 38 segundos de ventaja. Al día siguiente, con un pinchazo de su más directo rival, se tomaron las cosas con mucha más calma, regulando la ventaja y terminando en la segunda posición para sentenciar el campeonato a su favor tras encadenar tres rallyes impecables.
El otro de los Clio Rally5 presentes fue tripulado por Unai de la Dehesa y Alain Peña, que dieron muestras de su nivel forjado en la Copa Suzuki marcando muy buenos cronos hasta que un problema con el aforador de gasolina les apeaba al final de la primera etapa. Al día siguiente se reenganchaban consiguiendo un buen bagaje de kilómetros de adaptación a la montura francesa.
En la Dacia Sandero Rallye Cup, Ángel Rodríguez y Alberto Rodríguez tomaron el liderato a partir de la delicada cuarta especial, un lugar que ya no abandonarían con un sólido ritmo durante la segunda etapa, consiguiendo así su primera victoria del certamen. Sairo López y Rubén Carballo se instalaron en la tercera posición desde un inicio, y aunque rodaron en tiempos de cabeza marcando algún que otro scratch se tendrían que conformar con el peldaño más bajo del podio. A pesar del buen resultado de ambos equipos, tenían remotas opciones que tenían de alzarse con el título, por lo que finalizaban segundo y tercero en la tabla de puntos.