Este RallyRACC de Cataluña tiene un sentido aún más especial para Gil Membrado. Más allá de ser su cita de casa, el joven catalán cumple 18 años y se adentra en una mayoría de edad con la que se despide de muchas rutinas de estos años anteriores.
Ya no tendrá que ser su copiloto el encargado de pilotar su Ford Fiesta Rally2 por los enlaces, ni tendrá que tomar notas con un coche triplaza para solventar su falta de carnet.
La precocidad de Gil, el más joven campeón de un Nacional con su título del CERT-Rallycar 2025, hace que este paso a la 'normalidad' sea algo extraño para él, ya acostumbrado a su situación tras haber comenzado su carrera con apenas 13 años.
En el primer tramo del sábado, el asalto inicial a los 11,58km de La Fatarella, se ha saldado con scratch y liderato para el joven de Past-Racing, que celebra a lo grande su entrada en la mayoría de edad.
Una vez más, Gil está acompañado por un 'Jandrín' López que ahora recuperará una función habitual de copiloto, sin el extra añadido de conducir por los enlaces, aunque esta circunstancia se mantiene hasta que el propio Membrado apruebe el examen de conducir que realizará en apenas unos pocos días.