S-CER

Efeméride: 10 años de la mediática presentación del Volkswagen Polo R WRC

La firma alemana mostró un día como hoy por primera vez el vehículo con el que cambió, para siempre, la historia del Mundial de Rallyes.

05/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12993

El 5 de mayo de 2011 se presentó oficialmente el coche más laureado de la historia del WRC, el Volkswagen Polo R WRC. Año y medio antes de su debut oficial en el Rallye Montecarlo de 2013, el fabricante alemán mostraba al mundo el primer prototipo de su coche de rallyes.

En un evento con prensa de todo el mundo y los máximos dirigentes de Volkswagen, ‘la fuerza’ de un mini Darth Vader fue el encargado de retirar la funda que resguardaba a la máquina que, años después, dejó un legado prácticamente insuperable en la especialidad de los tramos cronometrados.

Los títulos y victorias que llegaría más tarde entre 2013 y 2016 forman parte ya de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Un éxito sin igual, en el que contribuyó desde el inicio del proyecto Carlos Sainz, haciendo su último acto de servicio a la marca con la que ganó su primer Rallye Dakar.



Otras noticias

 

Toyota y Gazoo Racing exponen los nuevos colores del GR Yaris Rally1 en Tokio

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Dacia gana el Dakar 2026 con Al-Attiyah y Lurquin, Roma/Haro rematan un heroico 2º para Ford

 

Vídeos: Segunda etapa del Rallye de Monte-Carlo 2026

PREVIO
 
PREVIO

El estreno de Lancia Corse HF acapara los focos de WRC2 en Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco

OFICIAL
 
OFICIAL

Hyundai rompe con la tradición y presenta sus nuevos colores para el WRC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP