Diego Ruiloba y Óscar Palomo protagonizaron el duelo más igualado del 45º Rallye Villa de Llanes. Los dos jóvenes españoles terminaron separados por apenas una décima en la clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Después de varios intercambios de liderato en los compases iniciales, el asturiano logró establecerse en esa plaza, aunque la menor de las diferencias le terminaría otorgando el triunfo en la monomarca.
"Fue un rally increíble, es impensable que después de 140 kilómetros podamos llegar al final con una décima, encima con las condiciones que tuvimos. Tanto Óscar como yo nos merecimos la victoria, la verdad es que la suerte estuvo de mi lado. Tengo que darle la enhorabuena a Óscar por el carrerón que hizo y también darle las gracias a mi equipo y a todos los que hacen posible que estemos aquí", afirma el de Pravia.
El resultado cosechado en el oriente asturiano posiciona a Ruiloba como el favorito a heredar el trono de Alejandro Cachón. Al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada partirá con un colchón de doce puntos sobre Palomo, ventaja que le permite afrontar con cierta seguridad la ronda mundialista: "En Cataluña no nos podremos confiar, aunque sí tenemos una pequeña renta para tomarnos con un pelín más de calma el rally".
Además de encaramarse al peldaño más alto del cajón en la monoomarca de Sports&You, el de Terra Training Motorsport se subió a la cima del podio en la Beca RTS Júnior, mantieniendo sus opciones al billete continental que otorga la RFEdA: "También vamos a intentarlo todo en la Beca RTS Júnior, vamos a intentar recortar los puntos que nos quedan. Llevarnos los dos títulos a casa sería un sueño hecho realidad".