ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Cuarta posición de Albert Orriols en el Rallye de La Nucía

El piloto catalán, pese a los problemas mecánicos que sufrió su vehículo, concretó una gran actuación en la cita alicantina del S-CER.

08/11/2021 | Press | Fotos: Borja Machado | Leído: 1701

Albert Orriols regresaba a la acción el pasado fin de semana encuadrado en la antepenúltima cita de la temporada del Súpercampeonato de España de Rallyes, el Rallye de La Nucía. En la prueba alicantina, el de Vic, copilotado por Lluis Pujolar, partía con su habitual Skoda Fabia R5 con el objetivo de pelear por las plazas de honor del certamen referencia de la especialidad en nuestro país.

Dicho y hecho, en una carrera que constó de dos etapas, viernes y sábado, por las rápidas y técnicas carreteras del interior de la provincia de Alicante, Orriols demostró su velocidad y determinación para completar la primera jornada en tercera posición del S-CER.

“El primer bucle de tramos nos fue muy bien, estábamos en el ritmo de los mejores, pero en el segundo, ya de noche, cedimos algo de tiempo al llevar dos ruedas de lluvia de repuesto. Pensábamos que llovería intensamente en el último tramo del día, pero al final se quedó en cuatro gotas y no pudimos marcar grandes diferencias respecto a nuestros rivales. Nos la jugamos y no salió cruz”, explicó el osonense.

Pese a ello, el de Vic salía en tercera posición a la última etapa, posición que mantuvo hasta dos tramos del final aún sufriendo todo el día una avería en su Skoda Fabia R5. “El coche se quedó sin la potencia del turbo, parecía un atmosférico. Hicimos los primeros tramos con este fallo y en la asistencia hicimos una reparación que no resultó efectiva. Con este problema, no tuvimos opciones a defender la tercera posición en el S-CER. Fue una lástima ya que hicimos un rallye, en líneas generales, muy serio, con pocos fallos y muy buen ritmo”, añadió satisfecho Orriols.

Con este resultado Orriols se coloca cuarto en la general de la Copa-Recalvi -Challenge Michelín detrás de Sergio Vallejo.

Sin la fortuna de su lado, el experimentado piloto catalán finalizó en una más que meritoria cuarta posición dentro del Súpercampeonato de España de Rallyes en su última participación fuera de Cataluña esta temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP