Depositaba grandes esperanzas en su regreso al firme que hizo suyo en su año dorado con Mitsubishi, pero una tempranera salida de carretera le impidió imponer su ritmo en el 39º Rallye Sierra Morena. La primera prueba de Cristian García con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició en asfalto se saldó con un abandono en la especial de 'Villaviciosa'. El aragonés se quedó a una curva de la pancarta de meta.
Desde el 'Comunidad de Madrid' del 2019 no participaba con un coche puntero en la superficie, circunstancia que le pasó factura: "No encontramos el feeling en el 'Shakedown' y tampoco en el tramo. Cambiamos varias cosas en el set-up, pero no funcionaron. No tenemos mucho que contar, duramos poco. A la curva de la salida llegamos muy justos. Se nos alargaban mucho las frenadas y ahí se nos alargó demasiado".
García se marcha de Córdoba con apenas cuarenta kilómetros en el contador, los sumados en sus tres pasadas por la cronometrada de pruebas y los que acumuló en el único tramo que realizó. El campeón del extinto Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto tiene trabajo por delante: "Las sensaciones son malas. No estuvimos cómdos por mucho que cambiásemos los reglajes. No sacamos nada positivo de aquí".