ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Cristian García no extrae "nada positivo" de su regreso al asfalto en Córdoba

El aragonés, a pesar de varios cambios en la configuración del Skoda Fabia Rally2 Evo, nunca se sintió cómodo en las carreteras andaluzas

04/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4248

Depositaba grandes esperanzas en su regreso al firme que hizo suyo en su año dorado con Mitsubishi, pero una tempranera salida de carretera le impidió imponer su ritmo en el 39º Rallye Sierra Morena. La primera prueba de Cristian García con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició en asfalto se saldó con un abandono en la especial de 'Villaviciosa'. El aragonés se quedó a una curva de la pancarta de meta.

Desde el 'Comunidad de Madrid' del 2019 no participaba con un coche puntero en la superficie, circunstancia que le pasó factura: "No encontramos el feeling en el 'Shakedown' y tampoco en el tramo. Cambiamos varias cosas en el set-up, pero no funcionaron. No tenemos mucho que contar, duramos poco. A la curva de la salida llegamos muy justos. Se nos alargaban mucho las frenadas y ahí se nos alargó demasiado".

García se marcha de Córdoba con apenas cuarenta kilómetros en el contador, los sumados en sus tres pasadas por la cronometrada de pruebas y los que acumuló en el único tramo que realizó. El campeón del extinto Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto tiene trabajo por delante: "Las sensaciones son malas. No estuvimos cómdos por mucho que cambiásemos los reglajes. No sacamos nada positivo de aquí".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP