Alberto Monarri y Adrián Pérez abordaron el Rally La Nucía 2022 a los mandos de un Skoda Fabia especificación R5. Hay que señalar que a la falta de kilometros con un coche de esta categoría se les sumaba que el vehículo checo era de la especificación anterior a la actual, por lo que partía en una relativa inferioridad mecánica respecto a los principales pilotos del campeonato.
Aún así, el piloto madrileño fue capaz de estar cercano en tiempos a los pilotos cabeceros del S-CER, terminando la primera etapa de la prueba a 45" del líder y a 10" del tercer cajón del podio. En los cuatro tramos de la primera jornada de la prueba se mantuvo de forma regular en el sexto lugar de la clasificación general, cuajando un muy bien inicio de rally.
La segunda jornada de la prueba comenzó como la anterior, con Monarri y Pérez consolidándose en la sexta plaza de la general. Pero tras los abandonos de Pernía y Súarez, y un error de Cachón en el TC-8, la pareja del equipo Terra Training Motorsport consiguió auparse hasta el tercer lugar de la clasificación general, que sería suyo hasta finalizar el rally tras el TC-9.
Tras este Rally La Nucía, Alberto Monarri ha vuelto a demostrar en su regreso al S-CER que tiene ritmo suficiente como para estar peleando con los pilotos de primer nivel del campeonato. Además, este tercer lugar supone que el piloto madrileño vuelva al podio del S-CER casi dos años después de su último podio, un tercer puesto conseguido en el Rally de Ourense de 2020 a bordo de un Citroën C3 Rally2.