ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Alberto Monarri descarta el Rallye de Ferrol

El piloto de Abarth no viajará a la tercera prueba del calendario del CERA aprovechando el sistema de puntuación

25/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 10107

Twitter (@TheDDuran)


Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán no correrán el Rallye de Ferrol, próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Dados los buenos resultados que han obtenido desde que iniciaron su programa en el Rallye Sierra Morena, se pueden permitir no competir aprovechando la manera en la que se ha estructurado el sistema de puntuación del certamen. 

Monarri y Sanjuán fueron confirmados como pilotos del equipo Abarth y SMC Junior durante el fin de semana del Rali do Cocido, primera prueba del campeonato – a la que decidieron no acudir ya que la falta de tiempo les impedía llevar a cabo una preparación acorde a una prueba del nacional en un equipo oficial. Su debut se llevó a cabo en Sierra Morena, de donde salieron con una séptima posición con una unidad del Abarth 124 Rally RGT que estrenan este año.


El propio equipo SMC Junior Motorsport ha confirmado a este medio su ausencia, no llevando ni el Abarth 124 ni ningún otro coche. En otros rallyes del Nacional de Asfalto han llevado también otros coches, como los FIAT Abarth Punto N3 o los Abarth 500 R3T, pero en esta ocasión no será así.

Tras Sierra Morena llegaron el Islas Canarias, Adeje y Ourense, donde en condiciones muy complicadas consiguieron alzarse con nada menos que la cuarta posición absoluta – todo un logro teniendo en cuenta lo difícil que resultó el rallye para todos y que llevan un coche de tracción trasera. Pese a no haber corrido en el Cocido, se encuentran en séptima posición absoluta del campeonato, tan solo por detrás de los pilotos R5 y N5 que han seguido todo el calendario hasta ahora.


Tal como está estructurado el sistema de puntuación del CERA este año, de las seis primeras carreras (Cocido, Sierra Morena, Canarias, Adeje, Ourense y Ferrol) se descuentan dos resultados (de la segunda mitad se descartará uno). Dado que Monarri no participó en el Cocido pero ha tenido resultados muy positivos en las cuatro pruebas siguientes, ha decidido no acudir a Ferrol, una prueba muy difícil por sus tramos rotos con riesgo de pinchazo más alto que el de otras pruebas del calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP