ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Agónica victoria de Diego Ruiloba en la Beca RTS Júnior

El asturiano es el tercer ganador diferente del curso en el apartado promocional. En el podio le acompañan Roberto Blach y Ferran Aymerich

28/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2774

El 9º Rallye de Tierra de Pozoblanco se desarrolló bajo el guion de una película de suspense en la Beca RTS Júnior. Nunca hubo estabilidad en la clasificación. Hasta cuatro equipos soñaron con terminar el fin de semana en lo más alto del podio, pero solo el más afortunado lo consiguió. Las pistas cordobesas decidieron al vencedor del apartado promocional auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo.

La acción comenzó con un intenso duelo entre los Peugeot 208 Rally4 de Roberto Blach, Diego Ruiloba, Santi García y Delbin García. El piloto andaluz fue el primero en descartarse de la batalla por los puestos de honor. La rotura del radiador le abocó al abandono antes de iniciar la segunda pasada por 'El Guijo'. Con todo, al parón de mediodía arribaron los tres favoritos separados por poco más de siete segundos.

Nada más arrancar la tarde una piedra se cruzaba en los caminos de Ruiloba y Blach. Tanto el asturiano como el gallego perdieron un tiempo precioso con García. Sus opciones al triunfo se habían diluido... o eso parecía. La fortuna volvió dejar de lado al hombre de Mavisa y, cuando apenas restaba una cronometrada que terminaría neutralizándose, problemas con el radiador le impedían continuar por la ruta prevista.

Esta inesperada baja otorgó la victoria en el último respiro a un Ruiloba que ya contempla desde el realismo la posibilidad de participar el próximo año en el Campeonato de Europa dentro del Rallye Team Spain. Blach sumó los puntos de la segunda posición y Ferran Aymerich los de la tercera después de una mañana desastrosa. El catalán se había acogido a la normativa SuperRally tras sufrir una avería en la transmisión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP