Reg. Galicia

Yeray Lemes vuelve al CERA casi dos años después

El lanzaroteño estrena en competición el nuevo Skoda Fabia R5 del equipo RaceSeven

02/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 17630

Twitter (@RubenOteroDo) 

Han pasado casi dos años ya desde aquel Rallye de Ferrol 2015, en el que Lemes realizó su última aparición dentro del campeonato de España de rallyes de asfalto. A los mandos de un Evo X R4 de RMC y acompañado del experimentado Rogelio Peñate, su aventura por los tramos de Ferrol no duró mucho, ya que problemas mecánicos le impedían llegar más allá de la segunda especial del rallye. 

Durante los largos meses de pre-temporada, el apellido Lemes sonó como candidato a ocupar las ventanillas de uno de los R5 que llegaron a un renovado CERA, pero finalmente el campeón de España junior en 2007 no logró materializar estos rumores. Pese a no encabezar ningún programa ganador dentro del nacional, Lemes y Auto-Laca no han querido desaprovechar la oportunidad de estar presentes en Canarias. 

Esta será una edición especial, ya que la calidad de la lista de inscritos ha presentado un plantel de nada más y nada menos que veintisiete vehículos de la categoría de moda: la R5. Entre grandes máquinas y nombres ligados a grandes méritos deportivos, econtramos a un Yeray Lemes, que tendrá el honor de estrenar la unidad recientemente adquirida por el equipo cántabro de Víctor Pérez. 

La última aparición del que fuera campeón de España de rallyes de tierra en 2009 en el Islas Canarias figura también en 2015, una temporada en la que no logró terminar ninguna de sus tres participaciones dentro del nacional. Para dejar a un lado esta mala racha, Lemes contará con una máquina de primer nivel, y en la que ya se ha podido subir en una jornada de test completada ayer en las 'islas afortunadas'. 

El circuito de Maspalomas ha sido testigo de los primeros kilómetros del piloto de casi treinta años a los mandos de la unidad checa del R5. Junto a él, también estuvieron presentes el resto de representantes del equipo Auto-Laca en el Islas Canarias, como por ejemplo: Luis Monzón, Elba Correa o Armide Martín. El ex-mundialista tendrá la oportunidad de volver a medirse frente a los mejores pilotos del panorama nacional. 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Golpe de campeonato, Ogier KO en el Rally de Europa Central por accidente luchando contra Rovanperä

OFICIAL
 
OFICIAL

Andrew Wheatley, nuevo director deportivo de Hyundai en el WRC

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez despega en Llanes en busca de su tercera estrella

 

Vídeos: Rally Ciudad de Granada 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alpine A290 Trophy, la primera edición ya está en marcha

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón aguanta sin frenos y con rueda destalonada para mantenerse líder de WRC2 en Europa Central con Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP