Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Agosto o septiembre. Pese a que la Federación Gallega de Automovilismo ha dado a conocer un calendario en el que figura el Rallye do Cocido, calendado para el fin de semana del 7 y 8 de agosto, la entidad del Deza todavía no ha tomado una decisión. Desde Lalín, están a la espera de conocer en profundidad el protocolo a seguir para acordar con las instituciones locales la celebración o no de esta edición número 25.
La experimentada organización gallega ha decidido ya no estrenarse en el nacional de tierra con la disputa del primer Rallye do Camiño Xacobeo. Un nuevo frente que han decidido aplazar debido a las circunstancias y a la imposibilidad de asumir dos carreras de esta magnitud en apenas dos meses. Dentro del regional, la intención de la organización es organizar la carrera, aunque la decisión todavía no se ha tomado.
Además, la Escudería Lalín-Deza estudia como mantener todas las propuestas diseñadas para festejar las bodas de plata de su rallye. Si finalmente Lalín no reanuda la actividad, pasará el testigo al Rallye Rías Baixas, calendado para el primer fin de semana de septiembre. Una carrera que sí se llevará a cabo, siempre y cuando la situación sanitaria sea favorable y las instituciones pertinentes así lo consideran.
Más allá de septiembre, las dudas siguen siendo latentes con la posibilidad de que sobrevivan todas las carreras reflejadas a día de hoy en el cuadro de fechas. Desde Santiago reportan que la situación tampoco es fácil, aunque su condición de última carrera del año le abre la puerta a poder revertir la situación hasta entonces. Una lucha contra las circunstancias que busca salvar la prueba de la capital gallega.