Twitter (@RubenOteroDo)
Luego de un parón vacacional importante, el Rallye Ribeira Sacra será el encargado de devolver la acción dentro del certamen gallego de rallyes. Para ello, la prueba del sur de Galicia llega esta temporada con un esquema interesante, a disputar a lo largo de la jornada del viernes y del sábado. Serán nueve los tramos que los equipos tengan que completar para finalizar el rallye en la noche del sábado.
Más de trescientos cincuenta kilómetros, de los que algo menos de cien serán contra el crono, dictaminarán sentencia en la primera cita de este apasionante final de temporada. Será a las ocho de la tarde del viernes cuando la caravana del rallye tome la salida desde el epicentro del rallye, ubicado este año en el Campus da Auga, muy cerca del caso urbano de la ciudad gallega.
Ya en la jornada del sábado, los participantes tendrán que enfrentarse a lo grueso del rallye, arrancando los motores a las ocho de la mañana. Si los horarios se cumplen al dedillo, está previsto que el primer concursante termine el rallye pasadas las nueve de la noche. Poco después se realizarán las verificaciones de oficio, así como la publicación de los resultados finales y la entrega de premios.
Aunque el centro de operaciones del rallye se desplaza a Ourense, la localidad de Luintra seguirá siendo protagonista durante la jornada del sábado. Allí, tendrán lugar los parques de reagrupamiento, donde los equipos se tomarán un respiro entre las distintas secciones cronometradas. Hasta el momento no se han desvelado inscritos para la cita de Ourense, aunque todo parece indicar que la lista de participantes será de gran nivel.