Twitter (@RubenOteroDo)
La cuarta cita del calendario gallego de rallyes será de vital importancia de cara al posicionamiento de los candidatos, y sus aspiraciones, en la lucha por el título gallego. Por un lado, Víctor Senra buscará seguir con la racha de buenos resultados que le acompañan desde que ha probado el Ford Fiesta R5. En 2017, Senra suma ya tres victorias de tres posibles.
Por otro lado, su máximo rival, Alberto Meira intentará revertir la situación y sumar el que sería su cuarto triunfo en esta cita, luego de los logrados en las ediciones de 2016, 2015 y 2010. De lograr vencer también en 2017, Meira se posicionaría como el segundo piloto que más victorias ha logrado en este rallye, igualando a Pedro Burgo, y siendo solamente superados por Manuel Senra.
El futuro del certamen gallego depende en gran parte de lo que suceda este fin de semana. Una nueva victoria de Víctor Senra dejaría al piloto de Dumbría muy bien posicionado de cara a conseguir su primer título gallego absoluto. Así pues, sus máximos rivales, Alberto Meira y Iago Caamaño están obligados a no fallar e intentar levantar la victoria al máximo favorito.
Este es un rallye que se le ha dado muy bien a Meira y a Caamaño. En la pasada temporada, ambos lucharon por la victoria casi hasta los últimos kilómetros, aunque finalmente un par de errores del coruñés dejaban la victoria en bandeja al piloto del sur de Galicia. Veremos que sucede este fin de semana, pero seguro que los tres máximos contendientes llegarán a la comarca de Ferrol con hambre de victoria.