Reg. Galicia

Loeb dice adiós al Dakar mientras Peterhansel se abre camino

Cara y cruz para el equipo Peugeot, que ve cómo se esfuman las opciones de Loeb mientras Peterhansel está más cerca de revalidar el título

10/01/2018 | Martín Gago | Fotos: | Leído: 13875

El piloto francés de Peugeot Sébastien Loeb se ha visto obligado a decir adiós a sus opciones de conquistar el Dakar. El nueve veces campeón del mundo de rallyes se quedó atrapado en un agujero y tras lograr sacar el coche tres horas después, su copiloto Daniel Elena se resintió del golpe y tuvieron que abandonar.

 “Seguía a Nasser, le vi pasar e íbamos a hacer lo mismo. Pero no me di cuenta de que había un agujero tras la cresta”, comentó el piloto francés sobre el incidente que tanto tiempo le hizo perder.

Además Loeb dio más detalles sobre el motivo que le hizo abandonar. Las molestias en el coxis de Elena tras el golpe en el que se quedaron encajados, la principal causa: "gritaba de dolor cada vez que el coche pasaba de 30 km/h”.

Fuera de todo esto, Peugeot sigue sonriendo porque aunque Loeb y Elena han abandonado, su piloto Stéphane Peterhansel es el líder con media hora de ventaja respecto a su compañero Carlos Sainz.

Aunque todavía queda la mitad del Dakar por delante solo una catástofre evitaría que la marca del león logre su tercer Dakar consecutivo. Sainz contra Peterhansel, una batalla de tú a tú entre los dos hombres que siguen en la verdadera pelea y de ellos, salvo hecatombe, saldrá el nuevo vencedor del Dakar.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez remonta posiciones en ERC Junior en una durísima 1º etapa del Rally de Hungría 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sergi Pérez reaparece en el CERT-Rallycar con el objetivo europeo en el horizonte

 

'Eterno Salva', el homenaje más que merecido a Salva Belzunces

 

Un problema en los frenos deja a Eduard Pons sin la victoria en la Baja Lorca

CRóNICA
 
CRóNICA

Mabellini lidera con Skoda en el ecuador del Rally de Hungría tras el caos en Kislötér

 

Colores del Ford Puma Rally1 de Diogo Salvi y Axel Coronado para este Rally de Portugal 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP