ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Jorge Cagiao repite victoria en la Renault Clio Trophy España en el Rallye Rías Altas

El piloto de Recalvi triunfa ante Ramón Cornet y Pepe Álvarez en la segunda prueba de la temporada

03/10/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 1342

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jorge Cagiao y Amelia Blanco han conseguido la victoria en el Rallye Rías Altas, segunda prueba puntuable para la Renault Clio Trophy España. La dupla apoyada por Recalvi, con la gestión del equipo coruñés TRS, ha sumado su segundo triunfo del año con Ramón Cornet y Dani Noguer en segunda posición y Pepe Álvarez/Ángel Vela cerrando el podio.


Cornet fue el primero en dar guerra entre los participantes de la copa monomarca del rombo, marcando el scratch en el TC-1
, superando a Cagiao por 1,7 segundos y a Álvarez por 27,9 segundos en el tramo de 11,24 kilómetros. No obstante, en la segunda pasada por este mismo tramo (TC-3) la dupla catalana gestionada por Brunet sufrió un pinchazo con llanta dañada a mitad de tramo (a unos 5,5 kilómetros del final) y cedía más de un minuto, dejando a Cagiao afianzado en el liderato. Fue el tramo que cerraba la primera etapa ya que el TC-4 fue cancelado.


Cagiao continuó dominando en los dos primeros tramos del sábado, ya con una ventaja de más de dos minutos sobre Cornet y Álvarez, quedando las posiciones cimentadas de cara a la recta final de la prueba. El asturiano perdía más de dos minutos y medio en el penúltimo tramo, el siempre complicado tramo de Irixoa. De este modo, estando solo los tres pilotos en la clasificación la Renault, Cagiao acababa primero, Cornet segundo y Álvarez tercero, replicando así el podio del Rallye Ciutat de Xixona celebrado dos semanas atrás.


Si nada más lo impide, el Rallye Princesa de Asturias será la siguiente prueba del calendario de la nueva copa monomarca de Renault, con el Rallye de La Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE (este último no puntuable) cerrando el calendario. Será además la prueba de casa para Álvarez, quien fuera en 2018 campeón de la Dacia Sandero Rallye Cup organizada también por Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP