Iago Silva, conocido en Galicia por su rapidez a los mandos de todos los vehículos en los que se ha subido. Tras ser campeón del Volante FGA con un Citroën C2, el joven piloto daba el salto a un potente Citroën C2 R2 Max, con el que brilló dentro de la Pirelli Top Ten. Además venciendo a otros vehículos superiores en la general absoluta.
Poco después de sorprender a todo el mundo con el C2 R2, Iago anunciaba su abandono temporal de la competición al no encontrar el presupuesto necesario para continuar compitiendo con el C2. De esta manera el piloto de Ourense se veía obligado a disputar las pruebas más próximas a su localidad.
Iago llegó incluso a participar en el Rallye de Ourense, puntuable para el Campeonato de España. En el Rally Ribeira Sacra, puntuable para el Campeonato Gallego, sufría una aparatosa salida de pista en la que dejaba el C2 muy dañado. Pasado un tiempo el propio piloto confirmaba la venta del vehículo a territorio insular.
Con la llegada de la Copa Marbella a Galicia la ilusión ha vuelto al equipo gallego, ya que al poco tiempo de anunciar el reglamento de la prueba, Iago Silva confirmaba sus intenciones de participar en una copa en la que según nos confesaba el propio piloto, espectáculo e igualdad no van a faltar durante el transcurso de la temporada.
Pregunta: ¿Cómo afrontas tu participación en la Promoción Stark Box?
Respuesta: Afrontamos la copa con calma y sobre todo siempre con nuestro objetivo que es intentar llevar el vehículo a la meta de todos los tramos para sumar los máximos puntos posibles. Nuestro equipo está trabajando a fondo y al detalle en la unidad con la que participaremos en la copa. Todavía no hemos terminado el vehículo, nos quedan unos detalles antes de ir a hacer un test.
Pregunta: La Promoción Stark Box comienza en el Rally de Noia. ¿Disputará alguna prueba antes?
Respuesta: Con el Marbella no saldremos hasta el Rally de Noia y con el KartCross estamos barajando algún RallyMix. Además estamos cerrando un alquiler para el RallyMix de As Pontes. No tenemos nada cerrado.
Pregunta: Al margen de la participación en la Copa Marbella. ¿Te podremos ver en alguna prueba del nacional con alguna unidad alquilada?
Respuesta: Acaba de empezar esta temporada y todavía estamos estudiando varias opciones de salir a algún rally no puntuable para la copa Stark Box con otro vehículo superior, pero todavía no sabemos nada.
Pregunta: ¿Qué te ha motivado a cambiar el C2 R2 Max por el humilde Seat Marbella?
Respuesta: La verdad es que no fue un cambio, Vacañon Team tenía el C2 R2 Max cuando adquirió el Seat Marbella. Nos llamó bastante la atención la copa por la alta importancia y gran repercusión publicitaria que va tener, dado que regresan estas unidades de vehículos tan esperadas por la afición. Son lentos cuesta arriba, pero muy espectaculares cuesta abajo (risas).
Pregunta: ¿Hay algún piloto en concreto de la Copa con el que tengas ganas de medirte?
Respuesta: Todos somos iguales y seguro que hay gente de nombre no tan conocido como otros. Estoy seguro de que van dar guerra y de la dura. Nos vamos tener que medir todos uno a uno y en curva a curva.
Pregunta: Tras ir liderando la Pirelli Top Ten, me imagino que será muy duro tener que subirse en un Marbella para poder seguir compitiendo. ¿Es así?
Respuesta: Pues la verdad es que para mí no es nada nada duro. Está claro que el C2 R2 era un auténtico vehículo de carreras y el Marbella es un vehículo de calle con unas barras dentro. Lo importante es que los dos tienen cuatro ruedas, acelerador, freno y embrague. Si se sabe correr se corre en todo, eso no es una excusa (risas)
Pregunta: El certamen incluye además dos subidas. ¿Como se van a vivir las dos pruebas de montaña desde el Marbella?
Respuesta: Se van vivir muy muy lentamente (risas). Yo no quería que las incluyesen en el calendario de la copa ya que dos semanas después hay un rally. Sii hay alguna averia gorda ya hay que andar a contrarreloj, pero decidieron meterlas y hay que correrlas que se le va a hacer.