Apenas siete días después de que muchos equipos comenzasen la temporada en el Campeonato Gallego, han comenzado los reconocimientos de la segunda prueba de la temporada, el Rali do Cocido, que se disputará los próximos 22 y 23 de abril, de la mano de la Escudería Lalín Deza. La organización ha planteado, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, un itinerario de lo más selectivo, en lo que durante todos estos últimos años ha venido siendo una carrera dura como pocas.
La Copa Pirelli AMF Motorsport llegará a Lalín con Diego González como líder, pero resulta muy difícil hacer un pronóstico: De todo puede suceder a lo largo de un rali que ya el viernes tendrá mucha acción: A partir de las 16h00 con el “tramo de pruebas”, en el que los equipos podrán hacer los últimos ajustes a los coches, y ya a partir de las 21h18 con el tramo urbano (una superespecial de poco menos de 2 km, por las calles de Lalín) que supondrá el arranque competitivo oficial de la cita.
Al día siguiente el rali transcurrirá por tramos más convencionales, recorriendo las carreteras de Lalín, Silleda, A Golada y Rodeiro. Esa segunda y definitiva jornada comenzará a las 7h30 de la mañana, concluyendo a partir de las 20h30 con la entrada al parque cerrado, ubicado en el “Campo da Feira Vello” de Lalín.
Los resultados de la prueba se pueden seguir en directo a través de www.temposfga.eu
Los mapas y horarios completos del evento están disponibles en http://www.ralidococido.com/rali‐do‐cocido/xix‐rali‐do‐cocido/