Twitter (@RubenOteroDo)
El cambio de fechas sufrido por el Rallye Ría de Vigo deja un importante hueco en el calendario. Después del Rallye de Noia disputado este pasado fin de semana, la próxima cita tendrá lugar en Narón, durante los días diecisiete y dieciocho de Junio. Así pues, el certamen se enfenta ahora a diez semanas de inactividad, en las que los equipos realizarán distintos preparativos de cara a la segunda parte de la temporada.
La siempre complicada cita de Narón será la encargada de devolver la actividad al mejor certamen regional de la Península. Después de Narón, y solo con dos semanas de por medio, será el Rallye Sur do Condado el que devuelva la competición al sur de Galicia. Los vehículos llegarán a Salvaterra en el fin de semana durante los días ocho y nueve de Julio, coincidiendo con la disputa de Ferrol, puntuable para el CERA.
Si bien entre Noia y Narón hay un parón imporante, entre la disputa del 'Surco' y el Ribeira Sacra el campeonato se enfrenta a otro importante período de inactividad. Y es que otras diez semanas serán las que separen esta última cita del verano del último empujón de la temporada, que llegará encabezado por el Ribeira Sacra, y pasará también por Lugo y Palas de Rei.
El piloto de Dumbría, Víctor Senra, llega a este 'descanso' después de haber completado un inicio de temporada perfecto. Tres victorias, de tres posibles, le alzan en el liderato de un certamen, seguido de Alberto Meira e Iago Caamaño, que intentarán poner las cosas más difíciles al piloto del Ford Fiesta R5 durante las próximas citas del campeonato.