El Rally Ribeira Sacra devuelve la actividad al certamen gallego, luego de un escaso descanso tras la disputa de la última carrera, el Rally San Froilán. Alberto Meira y su Evo X R4 defenderán el liderato del campeonato en frente a un Iago Caamaño que llega con muchas ganas de conseguir su primera victoria absoluta, luego de haber estado cerca en las últimas pruebas disputadas.
Los tramos de la contorna de Luintra serán protagonistas durante este próximo fin de semana, en el que más de cien equipos se darán cita en una de las citas más bonitas y espectaculares del calendario gallego. Además de Meira y Caamaño, la zona alta de la lista de inscritos está compuesta por nombres como: David Gónzalez, que vuelve recuperado del accidente del San Froilán, Miguel Paredes, que retoma la competición tras varios meses, o Iago Silva y Javier Ramos Grille.
En las distintas copas tampoco faltará la emoción, pues todas ellas llegan a la recta final de la temporada con todo por decidir. Este es el caso de la Top Ten Pirelli o del Volante FGA, certámenes en los que pilotos como Jorge Pérez, Felix Macías, Álvaro Méndez o Dani Castro llegan a esta cita disputándose muy de cerca las primeras posiciones de la general por puntos.
En la Pirelli AMF, Adrián Gil llega a Ourense como líder destacado, al igual que Juan Carlos Maroño dentro de la Copa Recalvi. Ambos podrían dejar vistas para sentencia las generales de dichos trofeos. En la Seguroxdías, los resultados del San Froilán aprietan todavía más las cosas antes de la disputa del Ribeira Sacra. Al igual que la pasada temporada, la competición se iniciará ya en la jornada del viernes.
La especial cronometrada de Castro de Beiro será la encargada de dar los primeros tiempos a los participantes, antes de encarar lo grueso de la prueba que llegará el sábado con ocho especiales cronometradas que se disputarán a lo largo del día. Caxide, Maceda, San Miguel y Luintra serán las que tenga que completar todo el pelotón de la prueba antes de alcanzar el parque cerrado final.