ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Xavi Vidales y Jordi Hereu siguen con su racha triunfal en Catalunya

El tándem del equipo A88 Rally Team cosecha la tercera victoria consecutiva al volante de su Škoda Fabia R5, esta vez en el bonito 37º Rally Empordà

27/05/2024 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 947

Un centenar de participantes llenó de nuevo el Paseo Marimon Asprer, en pleno centro de La Bisbal de Empordà, para competir en la trigésima séptima edición de una prueba que, como de costumbre, estuvo formada por un bucle de cuatro tramos a repetir en dos ocasiones por la zona de la Costa Brava y Girona.

Partían con el dorsal 1 y venían de vencer en las dos últimas citas del catalán de rallyes, todo indicaba que eran los principales favoritos y no fallaron. Pese a no encontrar el mejor feeling con el coche en el primer bucle, Xavi Vidales y su copiloto Jordi Hereu ponían la directa ya desde la primera especial encadenando cuatro scratch consecutivos para tomar una ventaja de 14.1” sobre unos sorprendentes Toni Forné y Àxel Coronado, autores de unos cronos muy interesantes demostrando que cada vez están más adaptados al Rally2 evo. Un pequeño toque en la última especial de la primera sección dejaba Orriols-Moreno fuera de la lucha por el liderato.

Por la tarde, los cambios realizados en el set-up del Fabia por parte de Calm Competició dieron sus frutos y Vidales-Hereu completaron el pleno de scratch en la prueba gerundense. Los de Auto88 certificaron su tercera victoria consecutiva en un Campeonato Absoluto en el que ahora se encuentran aún más líderes. Forné-Coronado debieron abandonar por una salida de carretera en Santa Pellaia cuando rodaban en una cómoda segunda posición, heredándola de esta forma la dupla formada por Albert Orriols y Xevi Moreno. El tercer escalón del podio absoluto lo completaron Marià Parés y Pere Requena, cerrando el top cinco Viñolas-Borrell y Comas-Salvat, todos ellos con sus respectivos Skoda Fabia R5.

El primer no Rally2 clasificado, a la postre vencedor entre los vehículos de tracción simple, fue el Peugeot 208 Rally4 pilotado por David Nafría. Con Carles Cortés a su derecha, el del “Biela” se benefició del abandono de Aleix Arcarons y Christian Gómez, quienes habían estado demostrando hasta aquel momento (antes de sufrir un contratiempo mecánico) su buena evolución con el Rally4. Tras los vehículos modernos, algunas mecánicas más veteranas siguen dando guerra por los tramos catalanes. Álex Dude y Dani Muntadas se clasificaron a continuación con su impecable BMW M3 E30 y vencieron en Pre-93 en plena lucha con el espectacular Opel Ascona 400 de Francesc Gutiérrez y Anna Vives, triunfadores a su vez en Pre-85.

En el Volant RACC / Trofeo Mavisa, Jordi San Andrés y Carlos Cabrero se anotaron la prueba inaugural al volante del nuevo Peugeot 208 1.2 Puretech. Xavier Ros y Albert Cámara ocuparon el escalón más alto del podio entre los participantes de Promoción y el Trofeo Júnior con un Peugeot 206 XS y Biel Gavilán – Joan Codinachs fueron los vencedores en la Challenge Saxo 8V.

En Rallysprint el podio estuvo formado por Espasa-Espasa (Porsche 997 GT3), Gubianes-Lloveras (VW Golf GTI) y Aguilera-Miravet (BMW M3 E36).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP