Reg. Catalunya

Víctor Senra vence, por sexta vez, en el Botafumeiro

El de Dumbría tuvo que emplearse a fondo para dejar atrás a Alberto Meira

27/08/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 14141

Twitter (@RubenOteroDo) 

Víctor Senra es más líder del campeonato gallego de rallyes. Su triunfo, revalidado este fin de semana en Santiago, le aúpa todavía más en el liderato de la general por puntos. Desde el inicio de la prueba, Meira y Caamaño impusieron una férrea defensa, aunque ninguno de los dos pudo finalmente imponerse al actual campeón. Caamaño, con una mano malherida y con varios problemas mecánicos, no pudo rodar todo lo cómodo que le gustaría. 

El coruñés tenía que conformarse con la tercera plaza del podio, justo por detrás de un Meira que tiró de valentía para aprovechar la buena potencia de su Evo X R4. Un rapidísimo Manuel Souto, estrenándose a los mandos del Evo X de AR Vidal, completó un gran rallye, terminando en la cuarta posición general, ganando la partida al veterano Luis Penido. Martin Bello, sexto de la general, sumó un importante triunfo en la Top Ten Pirelli B. 

El piloto local voló durante todo el día, manteniendo una bonita batalla con los jóvenes Álvaro Pérez y Brais Mirón. Los de Noia tenían que abandonar debido a problemas mecánicos, dejando en bandeja el triunfo a los Bello. Pedro Castro y su Evo IX se llevaron el gato al agua dentro de la Top Ten Pirelli A, ganando la partida a Adrián Campaña por apenas tres segundos. 

Daniel Berdomás triunfó dentro del Volante FGA, alcanzando además la posición número trece de la general. El coruñés tuvo un rallye relativamente tranquilo, ya que los problemas mecánicos impidieron a su principal opositor, Jorge Cagiao, luchar en igualdad de condiciones. Rubén Gandoy venció la Pirelli AMF y Antón Pérez hizo lo propio dentro de la monomarca Marbella

El Rallye do Botafumeiro transcurrió marcado por diversos incidentes que llevaron a la dirección de carrera a tener que neutralizar varias especiales. La rapidez de las especiales propició varios accidentes fuertes a lo largo del rallye. Ahora, el campeonato gallego descansa apenas una semana antes de afrontar la próxima cita del calendario, ya en la provincia de Ourense, con el Rallye Ribeira Sacra. 



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Oliver Solberg regresa a "la jungla" del WRC2 en Finlandia

 

Tänak nuevo líder del WRC por un punto, así queda la clasificación tras el Rally de Estonia

 

RMC Motorsport presenta su primer Ford Puma N5

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Kalle Rovanperä: "Actualmente no tengo el ritmo en tierra"

 

Onboard brutal de Rovanperä en Ouninpohja, así remató el resultado perfecto para Toyota en Finlandia

 

Tener un coche ex-Colin McRae por menos de 35.000 euros sí es posible


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP