La prueba era puntuable para la Copa de Catalunya de Ral.lis de Asfalto, el Open de Catalunya y para el trofeo Júnior de Ral.lisprints de Asfalto, también la Copa de Catalunya de Regularidad Sport y Súper Sport. Els Amics del Motor d´Avià entidad organizadora de la prueba habían previsto un recorrido, con dos pasadas por el “El Gall” y “Coforb” y tres por “Cal Casal”.
A priori Orriols y Muñoz con el Porsche 911 GT3 Cup rallye eran los favoritos a la victoria. La pareja comenzó liderando la prueba los mejores tiempos en los 4 primeros tramos. Pero una salida en la segunda pasada por “Coforb” los dejaban sin opciones y se vieron obligados al abandono. A partir de este momento la carrera quedaba en manos de Marsol y Martín con Mitsubishi Evo IX ganando dos scratch hasta el final de la prueba y administrando su ventaja respecto a sus rivales. Costa y paredes con Renault 5 GT Turbo escalaron hasta la segunda posición general, ganando incluso el último scratch de la prueba. El podio lo completaron Sauquet y Olivé con Renault Clio 16v. Que realizaron un rallye muy regular.
López y Salas con Renault Clio Sport fueron cuartos y los ganadores de la Challenge Michelin. El Open se lo llevaban Vila y Poch con un Peugeot 206, la pareja se situaría líder después del tercer tramo que se disputaría bajo la lluvia consiguiendo un margen de 18 segundos sobre sus perseguidores. Vila y Poch se adjudicaba el Trofeo Júnior de ral.lisprints, por detrás lo hacían González y Muntadas con el Citroen Saxo VTS siendo los más rápidos en cinco tramos. El podio lo completaba Gil y Fuentes con otro Citroen Saxo VTS, llegando a marcar el primer scratch de la jornada.
Perarnaau y Usart ganaban con un Volkswagen Golf TDI fueron los mejores entre los ER.
La próxima cita puntuable para el Campeonato de Catalunya de Asfalto de Ral.lis será el Ral.li de Valls el 10 de Octubre