ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

El Rallye de Osona pendiente de los incendios en Cataluña

El alto riesgo y los fuegos en Tarragona pueden llevar a que se cancele la prueba

27/06/2019 | David Durán | Fotos: Escuderia Osona | Leído: 2776

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Osona, una de las pruebas clásicas del Campeonato de Cataluña de Rallyes, se encuentra en estos momentos en riesgo de ser cancelada. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hace unos minutos en la mañana del jueves 27 de junio que se van a anular actividades deportivas y lúdicas debido al alto riesgo de incendios en estos momentos.


Cataluña sufre en estos momentos grandes incendios como el incendio forestal en Tarragona, el cual ha obligado a cortar cuatro carreteras según apuntan medios como ABC – en el día de ayer 3.500 hectáreas habían sido arrasadas. Para poder controlarlo se están desplegando todos los medios disponibles, incluso se ha llamado a la Unidad Militar de Emergencias del ejército español, siendo la primera vez en cinco años que actúa en Cataluña.


Esta prueba, que cumplió en 2018 el medio centenar de ediciones, está prevista para el próximo sábado 29 de junio, contando con todos los preparativos y realizados y una lista de inscritos de 51 participantes en el apartado del campeonato regional, 24 en el apartado del Trofeo de Cataluña de Rallysprint y 5 dentro del Campeonato de Cataluña de Promoción. Albert Orriols, Miquel Labarias, Josep Antón Domenech, Joan Segu, Jordi Ventura y Pepe García Molina son algunos de los nombres que figuran entre los inscritos a la prueba.


Por tanto, en estos momentos Cataluña no puede permitirse que se desate otro incendio a la vez que se sigue tratando de apagar el de Tarragona. Se trata además de un rallye que se ha caracterizado con el paso de los años por las altas temperaturas que se alcanzan, llegando en algunas ocasiones incluso a cifras comprendidas entre los 35 y los 40 grados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP