Twitter (Carlos_Arguelle)
Manolo Cabo sigue siendo Manolo Cabo. El piloto de El Astillero regresa al Regional Cántabro con una victoria en el Rallye de Guriezo a bordo del Citroën C2 S1600 del Equipo Autogomas por delante de su compañero de escuadra Dani Peña (Citroën DS3 R3T) y otro veterano, César González Raba (Mitsubishi Evo IX
ex Juho Hänninen y ex Chus Puras de KRS Rallyes).
Cabo, que contaba en esta ocasión con Álex \"Kuku\" Noriega como acompañante, dominaba la cita con cierta claridad, distanciándose paulatinamente conforme avanzaba la prueba respecto a sus rivales. El primero en caerse de la lucha por la pelea era, precisamente, el hermano del vencedor, Jonathan Cabo, que no podía seguir al trío de cabeza con su Renault Clio Maxi Kit Car F2000 finalizando a casi un minuto del mayor de la familia. Reseñable también era la carrera de González Raba. Tras años separado de las carreras, el piloto volvía con un podio por delante de gente que ha tenido mucha más continuidad que el de Pedreña, lo cual le añade aún más mérito a su resultado final.
La nota negativa en Guriezo la supuso la neutralización de la primera pasada a Limpias-Liendo. Guillermo Ibarretxe, piloto de un SEAT Ibiza, sufría una dura salida de carretera que le dejaba fuera de carrera. Pese a ello, pudo disputarse la última pasada al mismo, siendo el scratch para Raba.